Fundación Bancaja incrementa la cuantía de los premios fotográficos

La Fundación Bancaja ha incrementado con 300 euros la dotación económica de los premios del  Concurso Salón Fotográfico de Segorbe, que este año cumple su vigésimo tercer aniversario.

El concurso contempla la concesión de un premio internacional, dotado con 750 euros frente a los 600 euros del pasado año, y otro premio comarcal, dotado con 600 euros frente a los 450 de pasadas ediciones.

El certamen está dirigido a todos los aficionados o profesionales de la fotografía, los cuales pueden presentar un máximo de 5 fotografías a cada modalidad entre el1 y el 29 de junio.

El premio internacional es de temática libre y el premio comarcal debe mostrar en la imagen presentada algún aspecto de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares.

El jurado calificador emitirá su fallo el próximo día 27 de julio.

Con las fotos ganadoras y una selección de las imágenes presentadas, se realizará una exposición en la Casa Garcerán de Segorbe del 25 de octubre de 2018 al 6 de enero de 2019.

A la edición del año pasado se presentaron 218 fotografías de 49 autores. La categoría de tema libre recibió 151 trabajos, mientras que los 67 restantes optaron al premio comarcal. Los ganadores fueron: José Beut Duato, por su obraFe ortodoxaen la temática libre, y Juanjo Miguel Serra, por la obra Testigos del Pasado.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Fundación Bancaja incrementa la cuantía de los premios fotográficos