©  La Fundación Bancaja organiza un taller de cuentos en Segorbe .-

Los cuentos infantiles se leen, se tocan, se colorean, se tocan y en Segorbe también colorean, ya que la Fundación Bancaja ha organizado para el mes de julio un taller infantil de escritura creativa impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco.

El taller, que ofrece plazas limitadas y es de carácter gratuito, se llevará a cabo en la Casa Garcerán de Segorbe y está pensado para niños con edades comprendidas entre los 7 y 11 años.

La iniciativa pretende estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños, además de aprender técnicas de escritura y despertar la afición por la lectura.

A través del juego con imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento.

El taller se desarrollará los próximos 12, 14, 21 y 28 de julio con una duración de dos horas entre las 17 y las 19 horas.

ESCUELA DE DANZA
Durante el taller se trabajan las áreas denominadas jugando con imágenes; jugando con palabras; el uso de los sentidos para crear; la imaginación desatada y la imaginación controlada; la creación; los errores frecuentes que no se deben cometer; y la revisión.

Vicente Marco es un escritor y profesor de talleres de escritura creativa de sesenta años de edad, que se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011),El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015).

Para información sobre este taller y la reserva de plazas se puede contactar en el teléfono 96486 00 37 y en el correo electrónico [email protected]

La Fundación Bancaja organiza un taller de cuentos en Segorbe

Chelo Torrejón