RODOLFO Y VENTURA
La Casa Garcerán de Segorbe ha acogido esta maña el acto de entrega de premios del programa Becas de Movilidad y de Ayuda a la Investigación 2019, que ha repartido 7.500 euros a cuatro jóvenes de la comarca del Alto Palancia.

Así gracias al programa de ayuda a la investigación le ha sido concedida una beca de 1.500 euros a Fernando Bolós Doñate, de Soneja,  por su proyecto de investigación “La relación del arte, el patrimonio, la educación artística y la creación contemporánea con el paisaje rural y sus habitantes. Hacia una custodia cultural del entorno comarcal”.

Bolós ha mostrado su satisfacción por la ayuda recibida, a la vez que explicado brevemente el contenido de su trabajo y animado al resto de premiados a hacer los posible para quedarse a residir en la zona, contribuyendo así a rentabilizar la inversión en educación recibida y evitar la despoblación del llamado interior vaciado.

En el programa de movilidad se han concedido tres becas de 2.000 euros cada una de ellas, a los estudiantes Javier Zarzoso Foj, para realizar el cuarto curso de la doble titulación en Farmacia y Nutrición de la Universitat de València en Hamburgo (Alemania); Álvaro Marín Silvestre, que realizará el Máster de Energía Solar en la Universidad de Almería; y a María Áurea Soriano Collado, que cursará el Máster Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

El acto ha estrado presidido por el presidente de la comisión Delegada de la Fundación Bancaja, Vicente Hervás, si bien también ha contado con el resto de patronos de la comisión de la entidad.

Hervás ha firmado junto a los chavales afortunados el documento que acredita su premio.

Chelo Torrejón