RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La Fundación Bancaja ha lanzado una de sus apuestas inversoras más fuertes en la zona, como es una nueva edición del programa Becas de movilidad y Ayudas a la Investigación, dentro del cual se concedes varias ayudas por valor de 9.000 euros.

Las Becas de Movilidad 2019 se dirigen a licenciados, diplomados y estudiantes naturales de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares y tienen como objetivo completar, ampliar y actualizar la formación en cualquier campo de actividad mediante estancias en centros nacionales o extranjeros. Este programa convoca tres becas dotadas con 2.000 euros cada una.

El programa de Ayudas a la Investigación 2019 convoca una ayuda de 3.000 euros como prioridad al mejor proyecto de tesis o de investigación, en fase inicial o en proceso de elaboración, cuyo objeto se refiera a las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares. Pueden optar a esta beca licenciados, diplomados y titulados superiores vinculados a alguna universidad o centro de investigación público o privado.

Este programa tiene como objetivo indagar y testimoniar todos aquellos aspectos que puedan contribuir al desarrollo económico y social de estas comarcas.

Además, pueden beneficiarse de esta ayuda aquellos candidatos que, sin ser naturales de las Comarcas del Alto Palancia y Mijares, estén realizando un trabajo de investigación o tesis doctoral circunscrito en las mismas, así como aquellos estudios que sin ser empíricos impliquen un desarrollo cultural y/o social dentro de las comarcas indicadas.

El plazo de presentación de candidaturas de ambos programas está abierto hasta el 1 de octubre de 2019. Toda la información sobre estas convocatorias se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Chelo Torrejón