El Fútbol Sala Segorbe viaja a la vizcaína pista del Zierbana

El Viveros Mas de Valero viaja a tierras vizcaínas este sábado para enfrentarse a la difícil pista del Zierbana en su tercer partido de liga. Tras la derrota del pasado sábado en casa, el conjunto amarillo quiere resarcirse fuera de casa, ante un rival candidato al título y en un polideportivo en el que los segorbinos nunca han podido sacar algo positivo.

El míster segorbino, José Gallego reconoce que la derrota ante Ibarra, aparte de merecida, fue más dura por ser delante de la afición segorbina, en donde no se había perdido desde hacía mucho tiempo. “El equipo sabe que si no estamos centrados al 200% es muy difícil ganar cualquier partido. Ellos mismo lo saben y en la charla que tuvimos lo expresaron así. Ahora tenemos ganas de volver a jugar y demostrar que fue un incidente lo del sábado pasado”.

CDF Auzoak Zierbena es una entidad deportiva fundada en el año 2000 en Zierbena (Vizcaya), que temporada tras temporada, y ya van 18, siempre está colocado en los puestos de privilegio de la clasificación de segunda división B.

La pasada campaña quedó 3º con 61 puntos tras obtener 19 victorias, 4 empates y 7 derrotas, consiguiendo 116 goles a favor y encajando tan solo 70 tantos siendo el equipo menos goleado del grupo. Ese tercer puesto logrado por el equipo vizcaíno les dio opción de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a Burela, equipo gallego de superior categoría. Y en el partido disputado el pasado miércoles, el Zierbena fue eliminado en la tanda de penaltis (0-2) después de finalizar el tiempo reglamentario con un meritorio empate a 2.

Este verano la plantilla vizcaína sufrió una profunda renovación con el fin de suplir importantes bajas, como las de Cristian Blanco que fichó por el Tenerife Iberia Toscal, David Barbero por el Gran Canaria, el portero Edu Sousa que se marchó al CA Osasuna Magna y Michael Vidal que se fue a Italia. Además, Adrián Jimeno y David Ruíz dejaron el equipo por motivos laborales. La mayoría de los refuerzos son viejos conocidos procedentes de diversos equipos vizcaínos como son Miguel Barrigón «Miguelín», Íñigo Valencia «Valen» y Jorge Arenal, ex de Santurtzi. Además, el primer equipo cuenta también con los refuerzos de Jon Ander Goikoetxea y Sergio del Olmo.

Tras la disputa de las dos primera jornadas Zierbena se ha colocado colíder con 6 puntos tras de derrotar al vigente campeón, Colo Colo (3-1) y Sala Quinto (2-4).

El Viveros Mas de Valero nunca ha podido puntuar en sus visitas a Zierbena, de hecho en su último desplazamiento el equipo amarillo fue derrotado por goleada (8-2) en un partido donde el castigo fue excesivo visto los méritos que hicieron los segorbinos. Y es que el conjunto de Gallego no perdió su identidad y pudo y mereció un mejor resultado, quiso el balón todo en todo momento y buscó la portería contraria con descaro, pero los vizcaínos castigaron cada error que cometían los amarillos.

Gallego, sabe que van a jugar contra uno de los favoritos del grupo para ganar la liga. “Este año se le fueron tres jugadores importantes en su juego, pero se han reforzado bien y con muy buenos jugadores y la prueba está en el inicio de Liga, ganando al Colo Colo y el miércoles en la Copa del Rey eliminados a penaltis contra todo un Burela. Creo que será un partido en el que ambos equipos intenten llevar el control del juego y quien cometa menos errores en esa faceta tendrá mucho ganado. Vamos con ganas de hacer un gran partido y sobretodo de ser nosotros mismos, no tener miedo a nadie y tener esa personalidad en cualquier pista”.

El Viveros Mas de Valero llega al partido con numerosas bajas y es que se han juntado varías circunstancias personales que impiden que Gallego cuente con toda la plantilla a su disposición. La expedición partirá, hoy viernes hacia Miranda de Ebro, donde hará noche y el sábado por la mañana se desplazará hasta Zierbena.