G.V dará más de 5 m de € a Navajas y Altura para su deuda

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Los Ayuntamiento de Navajas y Altura están de enhorabuena, ya que la Generalitat Valenciana aseguran que les abonará durante los próximos seis años algo más de tres millones y medio de euros, en el caso de Navajas, y un millón seiscientos mil euros, en el de Altura.

La satisfacción de ambos Ayuntamientos ante la anunciada ayuda de la Generalitat ha sido expresada en los mismos términos y con idénticas palabras en sendos comunicados de prensa emitidos por los dos Ayuntamientos, lo cuales empiezan con la afirmación de que “el día 22 de marzo de 2019 quedará grabado en la memoria de nuestro pueblo, ese día la Generalitat Valenciana aprobó el Decreto Ley 3/2019 de saneamiento de entidades locales con graves dificultades financieras”.

Entre otras cosas dicho decreto establece ayudas para los municipios muy endeudados, a los cuales ayudará a reducir la misma hasta el 110%.

Cabe señalar que el endeudamiento de Navajas a finales del pasado año 2018 se situaba en torno al 505%, mientras que el de Altura por esas mismas fechas estaba en el 163%.

Las promesas económicas para Navajas y Altura han sido expuestas hoy en el Ayuntamiento de esta última localidad por el Director General de Administración Local, Antoni Such, que se ha reunido con los concejales de Navajas, María Domínguez  y Rafa Giménez, y el alcalde de Altura, Miguel López.

En el comunicado del Ayuntamiento de Navajas se indica que “siendo la deuda financiera de Navajas a final de 2018 de 4.549.916,- euros, equivalente al 505,54% de los recursos liquidados, reducirla hasta el 110% equivale a amortizar aproximadamente 3.559.916,- euros, cifra que nos aportará la Generalitat Valenciana durante los próximos 6 años para que la dediquemos directamente a reducir la deuda”.

En la nota de prensa de Altura se dice que “ siendo la deuda financiera de Altura a final de 2018 de 4.011.000,- euros, equivalente al 163 % de los recursos liquidados, reducirla hasta el 110% equivale a amortizar aproximadamente 1.600.000,- euros, cifra que nos aportará la Generalitat Valenciana durante los próximos 6 años para que la dediquemos directamente a reducir la deuda”.

Chelo Torrejón G.V dará más de 5 m de € a Navajas y Altura para su deuda