© Gallego destaca la cohesión del Viveros Mas de Valero .-

La primera vuelta de la temporada ha dado unos resultados más que positivos para el equipo Mas de Valero. La mejor en la historia del CDFS Segorbe. Por ello entrevistamos a uno de los máximos responsables de la buena dinámica del equipo, a su entrenador José Fernando Filgueira “Gallego” que vive su primer año al mando del conjunto palantino.

  • ¿Qué valoración hace de esta primera vuelta?
  • Yo siempre soy exigente y creo que podíamos haber sumado algún punto más, pero en líneas generales creo que ha sido una buena primera vuelta, sobretodo pensando en el primer objetivo que nos marcó el club y que no era otro que asegurar la permanencia en la segunda división B.
  •  ¿A qué atribuye la racha de éxitos?
  • Al trabajo de todos, desde el cuerpo técnico (Bertolín, Ángel Palomar, Paco y los físios Edgar y Pablo) pasando por la Junta Directiva y por su puesto a la afición. Pero principalmente los jugadores, son los artífices y protagonistas de esta primera vuelta, es impresionante ver la intensidad y la ilusión con la que afrontan cada entrenamiento, de ahí estos resultados.
  • ¿Cuál es la parte más difícil del trabajo del entrenador?
  • Para mí una de las cosas más difícil, y a la vez creo que es una de las más importante, es hacer un buen grupo, cohesionado y que adquiera una buena dinámica de trabajo en equipo. Es muy difícil tener a todos los jugadores contentos, más en una plantilla de 15 integrantes, por eso trabajo mucho en ello, asumiendo que igual, en algunas circunstancias determinadas, no soy lo más justo posible. A partir de ahí lo demás viene solo porque cuando hay un gran ambiente de vestuario y todos perseguimos el mismo objetivo, el trabajo y los resultados se reflejan en la pista. Además de ello, somos exigentes en la preparación de los entrenamientos, en la preparación de los encuentros y en el estudio del rival. Estamos en una categoría que nos exige mucho, donde todos nos estudiamos y donde buscamos sacar el mayor rédito posible a nuestras virtudes.
  • ¿Se podría destacar especialmente el juego de algún jugador?
  • Creo que todos son importantes, no me gustaría nombrar uno por encima del resto. Solo pondré un ejemplo, Pedrito es el máximo goleador del equipo, pero para que el pueda rendir en esa faceta,  alguien tiene que pasársela y antes del pase alguien debe que robar ese balón, y si no conseguimos robarla necesitamos un portero que las pare. Cada uno tiene su rol y es importante que cada jugador lo sepa.
  • Luis Peiró fue uno de los jugadores estrella del Viveros Mas de Valero durante la pasada temporada, al que regresa tras su paso por Bélgica. ¿Cómo ha sido vuestro contacto?
  • Muy bien. Luis y yo nos conocíamos de antes. Una pena que lo de Bélgica no saliera bien, ya que a todos nos hubiera gustado que hubiera triunfado lejos de casa. Fuimos compañeros en el Peñíscola cuando yo todavía jugaba y teníamos una gran relación. Ahora coincidimos otra vez pero con papeles distintos. Seguro que nos hará seguir creciendo como equipo.
  • ¿Se están cumplido las expectativas que tenías cuando cogiste al equipo?
  • De momento sí, sabía que cogía un grupo que ya venía trabajando muy bien con Héctor y luego con Sergio. Además casi el 90% del equipo viene de la escuela con lo que el trabajo anterior se nota una barbaridad. Casi todos los chavales conocían ya el club, el proyecto y sabían lo que era jugar en esta maravilla de Pabellón. Yo solo he tenido que plasmar mis ideas y seguir con el ADN del club. Trabajo y nunca rendirse.
  • ¿Cómo ves la plantilla de jugadores?
  • Muy compensada estoy contento. El club sigue una filosofía con la que estoy muy identificado. Esta no es otra que apostar por el jugador de la casa, darle minutos a la gente joven y que el proyecto siga creciendo, todo ello rematado con dos o tres jugadores de fuera, que nos ayudan a crecer y que deben de tener unas características personales y humanas muy concretas. Todo eso lo tenemos, ahora solo falta que vayan cogiendo experiencia.

    Gallego destaca la cohesión del Viveros Mas de Valero

    Gallego. Fotos:J.Plasencia

  • ¿Encuentras alguna carencia en la plantilla actual del Viveros Mas de Valero?
  • Las teníamos al principio de la temporada, con jugadores zurdos ya que solo disponíamos de Dani Palomar, y con la inexistencia de un pívot de referencia que nos permitiera completar nuestro juego ofensivo. Con la llegada de Luis queda todo subsanado, ya que es pívot y encima zurdo.
  • ¿Qué aspiraciones tienes para esta segunda vuelta?
  • Intentar sumar los puntos posibles para salvarnos cuanto antes y luego la liga nos pondrá en donde nos merecemos. Que quede claro que una vez salvados este grupo va a intentar estar lo más arriba posible, pelearemos todos los partidos y seremos muy ambiciosos, aunque el objetivo inicial lo tengamos cumplido.
  • Vamos a hacer una porra. ¿En qué lugar de la clasificación se va a quedar?
  • Jajaja no suelo jugar a porras. Como te dije antes, primero la salvación y asegurar la continuidad en Segunda División B que para el club es importantísimo y después ya veremos.
  • Al empezar la temporada no conocías al equipo ni a su afición. ¿Qué opinas de ellos ahora?
  • El club es increíble. La forma de trabajar tanto de Nacho como la Junta Directiva me ha sorprendido gratamente. Siempre están trabajando para que tengamos todas las comodidades posibles y todos los medios a nuestro alcance y que así solo nos dediquemos a entrenar y a jugar. Luego está el trabajo de Sergio Calduch con la escuela, que es impresionante. Estoy muy contento de poder pertenecer al club y ayudar en lo que pueda en su crecimiento. Por último lo de la afición es increíble, por decir un adjetivo, aunque seguro que me quedo corto. A muchos clubes de Segunda les gustaría tener esta masa social que llena el pabellón y que hace cientos de kilómetros cada quince días para seguirnos. A su vez resulta una gran responsabilidad y eso me motiva a mí y al equipo para seguir dándoles alegrías. Toda esta gente se lo merece todo, y vamos a trabajar para no defraudarles.

Gallego destaca la cohesión del Viveros Mas de Valero

Chelo Torrejón