Podio Mejores Locales. Foto:J.P.

Podio Mejores Locales. Foto:J.P.

Un total de cuatrocientos veintisiete bikers han participado esta mañana en + Quemao, la primera doble competición de las cinco marchas BTT incluidas este año en el IV Circuito BTTT Alto Palancia.

Los ganadores de la marcha larga de 73Km, también llamada maratón de + Quemado, han sido Carlos Benand,  y  con un tiempo de 03:11: 33; que ha llegado casi de la mano con el que ha hecho prácticamente todo el recorrido, Ruben Sanz, 03:11:36 llegando en tercer lugar y Nestor Aguilera   con 03:17:24.

Por lo que respecta a la marcha corta de 43 km el podío de triunfadores ha sido para Otilio Escrich, Israel de Paco, David Peris.

Otilio Escrich. Foto: J.P.

Otilio Escrich. Foto: J.P.

Las primeras mujeres en llegar a meta han sido Aida Beteta, De Villlarreal e Inma Sánchez, de Segorbe; la primera de las cuales ha felicitado a la organización porque “está es la primera vez que he podido comer algo tras la prueba porque había comida si gluten para celiacos”.

Podio femenino. Foto: J.P.

Podio femenino. Foto: J.Plasencia.

Y es que la organización para casi todos los participantes, que siempre hay alguno que piensa de otra forma, ha sido “excelente. El Recorrido ha sido bastante duro, a mi personalmente los últimos 15 km se me han hecho eterno, pero nos ha permitido ver paisajes muy bonitos y todo estaba muy bien coordinado y los pasos muy controlados”, según explicó a InfoPalancia el segundo clasificado de la maratón, Ruben Sanz.

La organización de + Quemao ha dependido de la Unión Ciclista del Alto Palancia, los Volteretas, y los Coronas, que en esta ocasión han contado con la

colaboración de la Asociación Contra el Cáncer de Segorbe, a la que se entregará un euro por participante.

La esperada y larga entrega de premios, a la que han asistido las autoridades locales y las Reinas de las Fiestas Mayor e Infantil, Arancha Carrascosa y Lara Bielsa, ha precedido la animada comida entre los participantes celebrada en el jardín Botánico Pau.

Chelo Torrejón.

REFRIGERIO-BTT_0096W

Masajes deportivos. Foto:J.P. Refrigerio y masajes a la llegada. Foto: J.P.