Chelo Torrejón/Segorbe
El viejo refrán oriental que hizo famoso Napoleón “la unión hace la fuerza” parece haber sido tomado como referencia por Podemos Segorbe, que junto a otros partidos políticos está dispuesto a formar una candidatura para las elecciones locales al amparo de la plataforma Ganemos Segorbe, según se ha puesto de manifiesto en la última asamblea celebrada este fin de semana por la agrupación.
La lista electoral de Ganemos Segorbe incluirá el nombre de 16 personas físicas independientes a título personal y sin adscripción política declarada, las cuales serán elegidas en un proceso abierto, igualitario y participativo de primarias, para formar una lista electoral paritaria en cuanto a sexo.
Los candidatos al proceso de primarias serán propuestos por los partidos implicados en esta nueva formula de confección de listas, que en la capital del Alto Palancia son el Partido Republicano, Podemos, Partido X y Compromis. La agrupación de EUPV no se ha decidido todavía a entrar en el grupo, dado que “no quieren renunciar a sus siglas y en la candidatura que preparamos las personas irán de personal e independiente porque esto es una agrupación de electores”, según explicó el portavoz del grupo Roberto Mortes.
Cada uno de los citados partidos podrá proponer el nombre de seis candidatos para ser elegidos en las primarias, si bien esto solo lo harán los partidos Republicano y Podemos, ya que el resto carece del suficiente personal para hacerlo.
Por otro lado en la asamblea celebrada por Podemos también se habló de la designación de los representantes del partido en el Consejo Ciudanano y el Comité de Garantías, así como de la organización de un viaje para asistir a la manifestación cívica que el partido de Podemos tiene previsto celebrar en Madrid el próximo día 31 de enero.
La reunión, a la que por “problemas personales” no asistió la secretaria general de Podemos, Rosa Ajado, tuvo lugar en el Centro del Voluntariado de Segorbe, donde el partido volverá a reunirse el próximo día 28 de febrero.