La Alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, como presidenta del Consorcio, ha firmado la renovación de este programa de formación a distancia para personas adultas del Ministerio de Educación y Ciencia para el 2021.

Las Aulas Mentor Alto Palancia, tras su creación en 2002, renuevan periódicamente este programa que permite mejorar las cualificaciones profesionales de las personas adultas, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias, utilizando entornos de formación apoyados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las Aulas Mentor Alto Palancia están compuestas por 6 aulas principales y dos más auxiliares en otros municipios de la provincia de Castellón. Todas ellas realizan tareas de promoción y difusión del proyecto así como de acompañamiento y asesoramiento del alumnado, poniendo a su disposición las aulas y el equipamiento informático necesario para realizar los cursos. En las aulas principales además se gestiona todo lo referente a la matrícula del alumno. Este programa pone a disposición del alumno una amplia variedad de cursos, agrupados por temáticas que el estudiante puede realizar previa matriculación en un Aula Mentor, que deberá disponer del equipamiento informático necesario para llevarla a cabo.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA