©  Garantizan el futuro de la Fundación Max Aub .-

Más de un centenar de personas asistieron ayer a la entrega de premios del XXX Premio Internacional de Cuentos Max Aub convocado anualmente por la Fundación Max Aub, cuyo futuro parece más que garantizado tras las promesas de respaldo dadas ayer por los diversos representantes políticos asistentes al acto.

Garantizan el futuro de la Fundación Max Aub

Jesús Sebastián Carrera. Foto:J.Plasencia.

Así el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valencia, Emili Altur Mena; el diputado de cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales; y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, todos ellos patrono de la Fundación Max Aub, coincidieron en augurar larga vida y apoyo para la institución fundacional.

El premio internacional fue entregado a su ganador, el sevillano José Luis Castro Lombilla, por la presidenta de la Fundación Max Aub, Mª Teresa Álvarez Aub, y los diputados Vicent Sales Mateu, y Emili Altur Mena.

Por el contrario el premio comarcal fue entregado al segorbino Jesús Sebastián Carrera Lacleta, por el patrono científico de la Vicente Ramón Calatayud; el alcalde y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Magdalena y Pedro Gómez, respectivamente.

Garantizan el futuro de la Fundación Max Aub

Intervención de José Luis Castro. Foto:J.Plasencia

ESCUELA DE DANZA
Tras el protocolario acto de entrega de premios, presentado por la joven María Martín, se sucedieron toda una serie de crímenes, los Crímenes Ejemplares de Max Aub, representados en las terrazas exteriores del Hotel Martín El Humano por una quincena de aficionados actores de la Escuela de Teatro de Segorbe.

Posteriormente los asistentes se trasladaron al interior del Hotel para compartir una agradable Velada Literaria, complementada con la cena servida por el establecimiento y el obsequio a todos los asistentes de los cuentos ganadores editados por la Fundación Ax Aub.

Garantizan el futuro de la Fundación Max Aub

Mª Teresa Alvarez. Foto:J.P.

Ésta Velada literaria es uno de los actos más populares y esperados del año de todos los organizados por la Fundación Max Aub, ya que a él suelen acudir los miembros del jurado calificador del Certamen de Cuentos, que este año han sido los escritores Clara Obligado, Miguel Ángel Arcas y Carmen Moraga.

La Velada literaria celebrada anoche también sirvió para festejar el trigésimo aniversario del Concurso Internacional de Cuentos Max Aub, por los que han pasado casi 22.000 obras, procedentes de más de medio centenar de países, de los cinco continentes. Los premios internacionales se han repartido entre 22 autores españoles, cinco mejicanos y tres argentinos. Por el jurado de preselección han pasado alrededor de 500 lectores que en su mayor parte siguen siendo fieles a su vocación, voluntaria y desinteresada, con los que la fundación siempre estará en deuda de agradecimiento; y por el jurado calificador, han desfilado las más destacadas figuras de la cultura española.

Garantizan el futuro de la Fundación Max Aub

Crímenes Ejemplares. Foto: J.Plasencia

Garantizan el futuro de la Fundación Max Aub

Chelo Torrejón