García Carrión construye un macrodeposito en el Polígono La Esperanza

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La construcción de un deposito gigante para el almacenamiento de agua de la empresa Garcia Carrión está cambiando con un impresionante movimiento de tierras la fisonomía del polígono de La Esperanza de Segorbe.

Pese a ello, y a pesar de los miles de m3 de tierra movida y de que los camiones que están trabajando en la extracción de tierras parecen pequeñas hormigas sobre el foso excavado, el deposito apenas será visible una vez esté concluido.

Y es que el macrodeposito de agua, sobre cuyo volumen de capacidad, tiempos de llenado y suministro, ni el Ayuntamiento de Segorbe ni la empresa García Carrión ha querido decir nada, quedará semi enterrado y oculto por la zona verde que el gobierno local pretende crear en el futuro.

Los trabajos de excavación y construcción del madrodeposito son realizados sobre un terreno propiedad de García Carrión por la empresa Cehemise Construcciones SL., la cual hace el acopio y almacenamiento de tierras extraídas sobre otros terrenos de propiedad municipal.

Respecto al movimiento de tierras desde el Ayuntamiento sí han explicado a InfoPalancia que “se ha firmado un convenio con la empresa adjudicataria del movimiento de tierras, por el que, cuando se termine la obra tiene que proceder al allanamiento y al ajardinamiento de los taludes para fijar las tierras, perimetrando toda la zona verde con una escollera de piedras. El coste va a cargo de la empresa, que es Cehemise Construcciones SL.”.

El acopio de tierras se lleva a cabo, según afirmó el concejal responsable, Luis Gil, en el último pleno en respuesta a las preguntas planteadas por la oposición “ en una zona verde degradada de 10.000 m2”.

Además sobre el llenado del macrodeposito Gil aseguro en el pleno que “es una obra de una empresa privada que no va a restar ni un m3 de agua a Segorbe. Cuando haya agua lo llenaran y cuando no haya pues no”.

“Cuando termine la obra aquello será un espacio verde rehabilitado y regenerado y que ahora se estaba convirtiendo en un vertedero. Nuestra intención es rehabilitarlo y plantarlo de zona verde cuando se termine”, explicó Gil a los concejales del PP para despejar las dudas planteadas por estos.

© Copyright  – Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia García Carrión construye un macrodeposito en el Polígono La Esperanza