Ciento cincuenta y siete mil euros es lo que constará llevar el gas natural a la pedanía de Peñalba, según se desprende del acuerdo adoptado por la última Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Segorbe.

En dicha junta se aprobó conceder licencia de obras a la mercantil Gas Natural Cegas, S.A. para la realización de las obras de infraestructura de instalación del gas natural canalizado a la pedanía de Peñalba.

Los trabajos de instalación del gas comenzarán una vez se obtengan los permisos de Adif y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de tal forma que las mismas se llevaran a cabo en dos fases, según explicó el concejal de obras y urbanismo, ángel Berga.

La primera fase unirá los núcleos de población de Segorbe y Peñalba con una inversión asciende a 72.000 euros, mientras que en la segunda fase se realizarán obras para la colocación de la infraestructura dentro de la pedanía y se facilitará el servicio de gas natural a los ciudadanos que lo soliciten; ascendiendo esta actuación a 85.000 euros.

Berga entiende que ésta es “una obra de primer nivel que iguala a la pedanía a la calidad de vida de cualquier ciudad. Se trata de una infraestructura importante para un núcleo de población pequeño y que el Partido Popular no ha querido incluir en su programa electoral para las próximas elecciones porque esta es una obra fruto de la gestión diaria, ya que el Ayuntamiento lleva trabajando con la empresa suministradora de Gas Natural desde hace meses para que este proyecto viese la luz”.

Esta actuación también comprende la precanalización de una tubería que permita en un futuro la instalación de la fibra óptica y asimismo la mejora de la recepción de la señal de wifi. Nos satisface enormemente la ejecución de esta infraestructura que supone una importante mejora en el bienestar de los habitantes de Cárrica y que equipara sus servicios a los que dispone Segorbe.

Con esta última actuación los vecinos de Peñalba alcanzan el mismo nivel de modernidad que los que viven en la Ciudad. Peñalba se convertirá en una de las pocas pedanías de la Comunidad Valenciana que dispone de gas canalizado y wifi en todo el perímetro de su casco urbano.

Gas natural para Peñalba

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=18 count=1]