RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Gastronomía y música se darán la mano, este fin de semana en Geldo, en la celebración de sus fiestas en honor a Santa Cecilia. Y es que la Sociedad Musical del municipio ha programado un nutrido cartel de actividades donde las ricas tapas, la comida temática y la música estarán presentes en todos los actos.

Así las cosas, la fiesta comenzará esta noche, a las 21,30 horas, en la celebración de las III jornadas gastronómicas dedicadas a las tapas, realizada por los músicos de la banda en la Casa de la Cultura de la población. Una iniciativa en la que cada persona o grupo presenta una tapa y la sociedad musical se encarga de proporcionar el pan, la bebida y el café.

Ya para mañana sábado, a las 12,30 horas, tendrá lugar el comienzo de la Music Fideua, mientras que, a las 13 horas, el concurso de ajoaceite hará mostrar la destreza de los músicos a la hora de elaborar la mejor salsa.

Tras la comida, una merienda para los educandos y la realización de juegos marcarán el punto y seguido de la fiesta. Por la noche, las sevillanas coparán la temática de la cena.

El domingo, la Sociedad Musical celebrará su «día grande» para rendir tributo a Santa Cecilia con el pasacalle en honor a los socios. A las 12.30 horas, tendrá lugar la misa tocada en honor a la patrona de los músicos, seguida de la procesión por las calles de costumbre.

Una gran comida de hermandad pondrá el «broche de oro» a las celebraciones que la Sociedad Musical de Geldo ha preparado para este fin de semana por Santa Cecilia.

InfoPalancia –Foto: Fb Sociedad musical Geldo