©  Geldo calienta motores para las fiestas .-

La localidad palantina de Geldo comenzará el próximo sábado la vigésimo segunda edición de la semana cultural. La semana cultural comprende actos de mucha variedad para todos los públicos y es celebrada, tradicionalmente, los días previos a las Fiestas Patronales.

Programación de actos

El Ayuntamiento de Geldo ha diseñado una semana cultural organizando la exposición de fotografía de aves del geldano Rafa Marín, el certamen de arte urbano y la exposición de pintura y escultura. A su vez, ha diseñado una amplia variedad de actividades de juegos infantiles, así como noches de cine de verano.

La semana cultural de este año cuenta con un recital de poesía a cargo de Nieves Ponce y Raúl Molina, así como la presentación del libro “Gilico el caracol” publicado por cuadernos Rubio y escrito por el geldano Miguel Alayrach.

Como novedad este año se han programado diversos actos por la noche como una fiesta ibicenca, noche de flamenco, noche de jotas así como el festival Rock’n Río.

ESCUELA DE DANZA
Además, la organización de la semana cultural no ha obviado los actos tradicionales que Geldo ha disfrutado de forma habitual como es el concierto ofrecido por la Sociedad Musical de Geldo que este año celebra el intercambio con la población castellonense de Vilanova d’Alcolea, así como la procesión del farol, la feria del comercio, la noche de los play-back o el Cross de Geldo.

El Ayuntamiento, según declaraciones a InfoPalancia del concejal Miguel López, “ha puesto todo su esfuerzo en elaborar una programación lo más completa posible, que aglutine espectáculos para todos los públicos”. López ha indicado que “la programación de la semana cultural va dedicada al geldano Juan Rueda Mañez, que el pasado mes de enero falleció a causa de una larga enfermedad, y siempre prestó su ayuda al grupo que organizamos la semana cultural. Es una dedicatoria por su ayuda”.

Objetivos de la actividad

De esta manera, la población de Geldo calentará motores para prepararse para las Fiestas Patronales las cuales comenzarán el día 23 de agosto con el chupinazo y finalizarán el día 3 de septiembre con la festividad del Santísimo Cristo de la Luz.

Geldo calienta motores para las fiestas

Alejandro Ibáñez