CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Geldo celebra el I festival sobre el género documental

por | 28/11/2023 | ALTO PALANCIA

Este próximo viernes, 1 de diciembre, el pequeño municipio del Alto Palancia, que ostenta la capitalidad cultural valenciana 2023, acoge su primera edición de «Documentalia Geldo» con la proyección de tres documentales biográficos y posteriores mesas redondas sobre los largometrajes emitidos

La pequeña localidad de Geldo, sigue con su frenética actividad artística y de fomento a la cultura tras adquirir la capitalidad cultural valenciana para este año 2023. En este caso con la celebración de su primera edición de «Documentalia Geldo» desde este próximo viernes 1 al domingo 3 de diciembre.

JOYERIA ROYO
El evento, que pretende ser el primero de muchos, tendrá como protagonista el género del documental y se desarrollará en el Palacio de los Duques de Medinaceli a las 18.30 h durante tres días consecutivos. Además de la emisión de los largometrajes, posteriormente a los mismos habrá una mesa redonda en la que diferentes protagonistas charlaran sobre los aspectos clave de la filmación. “Carceller. El hombre que murió dos veces” (2021) inaugurará el festival este viernes 1 con la presencia del propio director valenciano, Ricardo Macián. El sábado 2 se emitirá “Salvador Allende” (2004), dirigida por Patricio Guzmán, con la asistencia del Presidente de la Casa de Chile de València, Fernando Llagaria, Dionisio Vivanco (Licenciado en Arte y escritor) y Ernest Nabas (periodista) que conversarán sobre el exdirigente de Chile y su periodo como gobernante, todo ello amenizado con la música de Mike y Mona inspirada en la nueva canción chilena. Por último, el domingo 3 de diciembre y también a las 18.30 h en el Palacio de los Duques de Medinaceli, se proyectará “Max Aub: un escritor en su laberinto” (protagonizada por Juan Echanove y dirigida por Llorenç Soler en 2002) con la presencia de su coguionista José María Villagrasa y del escritor de “La increíble historia del genial Max Aub” (Fundación Max Aub), Miguel Alayrach, que abordarán la vida personal y profesional del prolífico literato.

Área comunicación Ayuntamiento de Geldo

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest