Geldo celebra la festividad de su patrón

por | 3/09/2015 | + MUNICIPIOS, ALEJANDRO IBAÑEZ, ALTO PALANCIA, FIESTAS, PORTADA

Las fiestas llenan las calles. Foto:Alejandro Ibáñez.

Las fiestas llenan las calles. Foto: A.Ibáñez.

La Festividad del Santísimo Cristo de la Luz se celebra hoy, 3 de septiembre, en la localidad de Geldo y con él se dan por finalizadas las Fiestas Patronales de este año 2015. Este día, cargado de espiritualidad, es para los geldanos y geldanas el día que más esplendor luce esta población.

La celebración de este día conlleva misa mayor, mascletá, castillo de fuegos artificiales y una solemne procesión, cargada de fe, que comenzará a partir de las ocho y media d ela tarde. La población de Geldo también venera, junto al Cristo de La Luz, las imágenes de la Virgen de la Misericordia, San Gil Abad y San Ramón Nonato.

Geldo celebra la festividad de su patrón

Entrada de vacas. Foto:Vicente Purificación.

Las fiestas patronales comenzaron el día 23 de agosto, con el chupinazo de fiestas que dio comienzo a la semana taurina. El desarrollo de la semana taurina ha estado exento de graves incidentes, en la que los ganaderos participantes han lidiado reses de un buen nivel.

La alicantina ganadería de La Paloma, la ganadería valenciana de Alberto Granchel y la ganadería comarcal de Hermanos Benet han sido los hierrros participantes en esta semana taurina.

Concurso de disfraces. Foto: Alejandro Ibáñez.

Concurso de disfraces. Foto: Alejandro Ibáñez.

Así pues, una vez concluida la semana taurina, se dio paso a los actos patronales. Durante estos días se han celebrado concursos de paellas, verbenas, baile de disfraces, baile del mantón, procesiones, pasacalles a cargo de la Sociedad Musical de Geldo, volteo de campanas, disparo de cohetes, comida homenaje a los mayores…

Hoy, con el castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Zarzoso de Altura, se dará fin a doce frenéticos días que los vecinos de Geldo y visitantes han aprovechado para disfrutar y olvidar la rutina diaria.

Estas fiestas, organizadas este año por el Ayuntamiento de Geldo, según declaró a InfoPalancia el edil socialista Miguel López “han sido todo un éxito de participación y esperamos que para el año que viene haya un grupo animado a organizarlas ya que son una gran experiencia”.

Geldo celebra la festividad de su patrón

Alejandro Ibáñez.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest