©  Geldo celebra las fiestas del Rosario .-

La población de Geldo celebra este fin de semana las fiestas de la Virgen del Rosario, elaboradas por las clavariesas Rebeca Chover y Cristina Marín. Históricamente, estas fiestas son organizadas por las jóvenes que cumplen veinte años, y este año han elaborado un programa festivo completo y dirigido al disfrute de todo el pueblo.

Así pues, ayer por la noche se celebró la discomóvil de disfraces, que comenzó tras el pasacalle de todas las personas disfrazadas y posterior entrega de premios. Por otro lado, para el día de hoy se prevé el engalanamiento de la Plaza Antonio Férriz Díaz y por la noche se celebrará el tradicional baile del mantón de Manila, a cargo de la orquesta Montesol, el cual comenzará tras el pasacalle realizado por todos los participantes.

ESCUELA DE DANZA

Por último, la programación prevista para mañana consta de la celebración del pasacalle por las calles de costumbre de la población, recogida de las clavariesas y una mascletá a cargo de la Pirotecnia de Altura; así como la celebración de diversos actos religiosos como el Rosario de la Aurora, la misa en honor a la Virgen del Rosario, así como la procesión que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde.

Para el mayor lucimiento de la fiesta, cabe recordar que la Sociedad Musical de Geldo, como de costumbre, acompañará a las clavariesas en la mayoría de actos a celebrar durante todo el fin de semana en esta localidad palantina.

Geldo celebra las fiestas del Rosario

Alejandro Ibáñez