Al igual que la mayoría de pueblos del Alto Palancia, el municipio de Geldo de la mano de su Sociedad Musical, ha celebrado durante este fin de semana los actos en honor a la patrona de los músicos, los poetas y los ciegos.

Plaza de la Iglesia. Foto:A.Ibáñez.

Plaza de la Iglesia. Foto:A.Ibáñez

Por otra parte, la misa realizada en el día de hoy en honor a la patrona de los músicos, ha estado acompañada por los acordes de la Sociedad Musical de Geldo y seguidamente se ha celebrado la procesión con la imagen de la patrona de los músicos.

La Sociedad Musical de Geldo, con unos quince años de existencia, es una banda joven, pero no exenta de prestigio puesto que ha conseguido varios premios entre los cuales está el primer premio en el Certamen Provincial de Castellón, en dos ocasiones, así como una mención de honor cuarta sección del mismo Certamen.

Así pues, esto confirma el arduo trabajo que los músicos realizan cada año con la intención de superarse a sí mismos junto a la imprescindible ayuda que su director Salvador Andrés Rivas Gil, presta tanto a educandos como a músicos.

La junta de la Sociedad Musical de Geldo, presidida por Mª del Mar Sellés, ha organizado un repleto fin de semana con pasacalle para recoger al nuevo músico Hugo Peña, procesión en honor a Santa Cecilia, cena y comidas de hermandad, así como juegos y merienda para los educandos de la banda.

 

Preparativos de la banda. Foto:A.I.

Preparativos de la banda. Foto:A.I.

Geldo celebra Santa Cecilia

Alejandro Ibáñez.