Geldo celebra un concierto homenaje al creador de Cuadernos Rubio

FERIA DE LA CEREZA
ACEITE AUTOESPADAN
IV FERIA EMPRESARIAL 2019

La población de Geldo celebró en el día de ayer una jornada de reconocimiento a Ramón Rubio, hijo predilecto de la localidad y fundador de la empresa de cuadernos Rubio, tan famosa en España desde los años sesenta y que tantas generaciones de españoles han utilizado tanto para la caligrafía como para la resolución de problemas matemáticos durante el período escolar.

Así pues, Geldo recibió la visita de los hijos de Ramón Rubio y sus respectivas familias para disfrutar de un concierto de pasodobles a cargo de la Sociedad Musical de Geldo en el patio del colegio público de la localidad, el cual lleva su nombre ya que Rubio cedió al consistorio el terreno para la edificación del actual centro escolar.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Y es que Rubio fue un referente en la localidad palantina ya que fue un hombre espléndido con la localidad y sus vecinos, cediendo terrenos para la construcción del polideportivo, así como costeando la construcción del Parque del Cristo o ayudando a personas a labrarse un futuro laboral.

Asimismo, los músicos de Geldo, bajo la batuta de Salvador Andrés Rivas Gil, quisieron rendirle un merecido homenaje a una de las figuras más célebres que dado a la sociedad el pueblo de Geldo. Así que, pese a las adversas condiciones meteorológicas acontecidas en la tarde de ayer, la Sociedad Musical de Geldo organizó el acto en la zona cubierta del patio escolar y pudo realizarse para el disfrute de los asistentes.

Al finalizar, la presidenta de la Sociedad Musical de Geldo, Mar Sellés, hizo entrega de una placa conmemorativa del acto a los hijos de Ramón Rubio y uno de ellos tomó la palabra visiblemente emocionado expresando su gratitud a los músicos “por haber recordado la figura de mi padre, que era una buena persona, y habernos dado el privilegio de disfrutar de la música en directo”.

Alejandro Ibáñez