El Ayuntamiento de Geldo publica las bases del I Certamen de Cuentos “Miguel Alayrach Martínez”

El concurso, para jóvenes escritores de entre 9 y 18 años, está dividido en cuatro categorías según las edades de los participantes y se fallará el 2 de abril de 2022, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento de Geldo publica las bases del I Certamen de Cuentos “Miguel Alayrach Martínez” con el objetivo de fomentar la cultura y dar visibilidad a los niños y jóvenes escritores de entre 9 y 18 años. El concurso, que se divide en cuatro categorías (alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, alumnado de 1º y 2º de la E. S. O., alumnado de 3º y 4º de la E. S. O. y alumnado de 1º y 2º de Bachillerato), está dotado con un primer premio de 120 euros y un segundo de 60 euros en material escolar por cada una de las categorías participantes. La extensión máxima de los cuentos no podrá ser mayor a las cinco hojas de Word y el plazo de entrega de los relatos finaliza el 15 de enero de 2022. Los originales podrán ser entregados tanto por correo postal o presencial en el propio Ayuntamiento de Geldo (Plaza D. Antonio Ferriz Díaz, 4, 12412, Geldo, Castellón) como por correo electrónico: ayto@geldo.es. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.   

Con este certamen, a su vez, el municipio de Geldo quiere homenajear a su escritor más reconocido, Miguel Alayrach Martínez, autor especializado en literatura infantil que se caracteriza por narraciones basadas en la ruptura de estereotipos de forma didáctica, original  y pedagógica. Alayrach cuenta en su haber con una veintena de publicaciones de las que destacan obras como: Lledó la bombera y Pau el enfermero, La revolución de los animales feos, Blanquito no pinta nada, Álex y el misterioso Clokin, El mago Vicentín, ¡Yo no pienso así!, Qui ha matat el meu peluix? o Lledó la policía y Quim el cajero del súper, además de Els puntets brillants del cel (2015) y El pet volador (2018), con las que se adjudicó el prestigioso Premio Tombatossals de Literatura Infantil en sendas ediciones. 

Miguel Alayrach

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA