©  Geldo despide sus fiestas .-

La población de Geldo pone hoy punto y final a sus fiestas patronales con la celebración de la Festividad del Santísimo Cristo de la Luz tras una semana de celebraciones musicales, pirotécnicas, gastronómicas y religiosas.

Tras poner fin a la semana taurina el pasado lunes, la población de Geldo ha celebrado durante esta semana las festividades en honor a San Ramón Nonato, San Gil Abad, la Virgen de la Misericordia y, en el día de hoy, al Santísimo Cristo de la Luz. Así pues, durante esta semana se han celebrado pasacalles de la mano de la Sociedad Musical de Geldo, procesiones, verbena de disfraces, verbena del mantón, concurso de paellas, mascletás o castillos artificiales.

En el día de hoy el Cristo de la Luz recorrerá las calles de costumbre bajo los hombros de los cofrades llevadores del mismo, en un día cargado de emociones y sentimientos para el pueblo de Geldo, el cual venera de una manera especial esta imagen que identifica a la población. De hecho, son muchos los geldanos que intentan prolongar sus brazos desde los balcones hasta tocar la santa imagen o que se cristalizan sus ojos al paso de la misma por delante de ellos.

Las fiestas patronales, que han sido un gran reclamo turístico para la población, finalizarán con un castillo de fuegos artificiales que le corresponde lanzar a la Pirotecnia Zarzoso de Altura.

ESCUELA DE DANZA

Geldo despide sus fiestas

Alejandro Ibáñez