Geldo planta aromáticas para celebrar el Día del Árbol con una repoblación en la Fuente del Santísimo Cristo de la Luz

Las celebraciones en torno a la figura del árbol en el entorno del medio natural, es un evidente momento para resaltar la importancia de las plantas y el medio ambiente en la sociedad de hoy en día.

Geldo planta aromáticas

Plantación de aromáticas. Foto:Miguel López.

Por este motivo, el CEIP Ramón Rubio de Geldo ha celebrado hoy el día del Árbol y así concienciar a los alumnos y jóvenes de la población acerca del cuidado de las plantas. Para ello, los alumnos han ido al Parque de la Fuente del Santísimo Cristo de la Luz y han plantado romeros, tomillos y lavandas junto al equipo de gobierno, trabajadores del Ayuntamiento y maestros del centro educativo.

ESCUELA DE DANZA

Los maestros, además, han explicado el proceso de plantado de árboles, así como su cuidado y respeto al medio natural que les rodea. En declaraciones a InfoPalancia, por parte del teniente alcalde de Geldo, Miguel López Marqués, ha manifestado que “vamos a conseguir así concienciar a los niños de la importancia de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente y además recuperar el parque de la fuente del Cristo que estaba deteriorado”.

A su vez, López ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos a plantar árboles en una jornada que se llevará a cabo la semana que viene junto a los vecinos que se animen así como junto a algunas asociaciones.

Geldo planta aromáticas

Alejandro Ibáñez