Generalitat adjudica el plan de ordenación de los recursos forestales de Segorbe

por | 5/02/2023 | CHELO TORREJÓN, PORTADA, SEGORBE

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencias Climáticas y Transición Ecológica, ha adjudicado a la empresa  VIELCA MEDIO AMBIENTE por 201. 000 euros la redacción del plan de ordenación de recursos forestales de la demarcación forestal de Segorbe.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses. La licitación del proyecto desperto el interés de ocho empresas.

La Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental carece de los medios técnicos y personales para la realización del trabajo, a la vista del contenido de los trabajos a realizar descritos en la memoria del proyecto, y conforme con el artículo 117 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, éste debe calificarse como contrato público de servicios

La Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunidad Valenciana, en su Disposición transitoria tercera, establece que para cumplir los objetivos básicos de esta ley, los planes de ordenación de recursos forestales de las demarcaciones forestales deberán tramitarse y quedar aprobados. El Decreto 58/2013 por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (en adelante PATFOR) define los planes de ordenación de los recursos forestales como planes de actuación territorial sectorial en materia forestal, a escala de demarcación forestal, que constituyen el desarrollo operativo del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana. El ámbito de los planes de ordenación de los recursos forestales lo constituyen las demarcaciones forestales definidas en el artículo 15 del Decreto por el que se aprueba el PATFOR. Con ello se pretende la ordenación y planificación del territorio forestal valenciano, que redundará, a largo plazo tras la ejecución de los proyectos de ordenación, en la generación de empleo en zonas rurales. La Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, debido a la falta de personal y medios propios de los que dispone la administración, no tiene capacidad para ejecutar el servicio, por ello se ha decidido tramitar el expediente como procedimiento abierto.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest