RODOLFO Y VENTURA

El incremento de robos colapsa el servicio de denuncias de la Guardia CivilLa Generalitat Valenciana no asumirá ni incluirá este año tampoco en la Red de Conservatorios Públicos de la Comunitat el Conservatorio Profesional de Música de Segorbe, a pesar de las reiteradas promesas realizadas durante el pasado mandato por el conseller de Cultura, Vicent Marzà.

La falta de asunción de competencias salió a relucir ayer en la reunión mantenida por el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicio, la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, además de otros dirigentes educativos locales y provinciales.

Así las cosas el Ayuntamiento tendrá que seguir asumiendo los aproximadamente 200.000 euros de déficit que anualmente genera el funcionamiento del centro, para el que la Generalitat aportará los 93.000 euros que ha venido aportando en los últimos años.

No obstante, la  Conselleria y el Ayuntamiento continúan estudiando fórmulas para “el curso que viene y se baraja un modelo de gestión mixto y asunción de costes entre ambas entidades”, según indicaron fuentes municipales.

Por otro lado la reunión también sirvió para volver a solicitar algunas de las ofertas formativas para los IES denegadas el pasado año por la Conselleria de Educación, como Técnico de Cocina y Gastronomía, además de varias nuevas propuestas.

Las ofertas formativas solicitadas para ampliar las del IES Alto Palancia con las de Técnico de Atención a personas en situación de dependencia; Técnico Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal; Técnico de Cocina y Gastronomía y Técnico superior en Asistencia a la Dirección.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia