CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022
CAMPANA DESARROLLO RURAL

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segorbe propone hacer “un cacerolada el lunes en Valencia” para protestar contra el cierre de la consulta médica de la pedanía de Peñalba, según propuso ayer ante el pleno de la corporación por el concejal socialista, Luis Gil.

Y es que Gil entiende que la moción aprobada ayer por el pleno contra la supresión de la consulta médica en la pedanía de Cárrica, aprobada también con los votos de su propio grupo, “no vale de nada. Este tipo de mociones todos sabemos que caen en saco roto y no valen para nada. Veo que los de Cárrica se van a quedar sin médico este verano porque este Ayuntamiento no toma las medidas de fuerza que se deberían”.

La propuesta socialista de hacer una cacerola no fue bien acogida por el gobierno local. “Nosotros no creemos en las medidas de fuerza, sino en el dialogo y el consenso, por eso el Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer”, afirmó el concejal de sanidad, Vicente Hervás.

Así las cosas lo que ha hecho el gobierno local, al que Gil pidió reiteradas explicaciones de sus acciones, fue reunirse con los vecinos de Cárrica, el pasado martes, después de conocer un día antes la situación de cierre, emitir un comunicado de prensa, redactar y presentar la mencionada moción y solicitar una reunión urgente con el director del Departamento de Salud de Sagunto, explicaron el concejal de sanidad y la alcaldesa, Vicente Hervás y Mª Carmen Climent.

La Conselleria de Sanidad cerrara la consulta médica de Cárrica, y hará ir a sus vecinos hasta el municipio de Geldo,  durante los día comprendidos entre  el 8 de agosto al 16 de septiembre, en horario de 11:30 a 15 h.Gil propone «hacer una cacerola en Valencia» contra el cierre del consultorio de Cárrica

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO