© Giménez obtiene en Navajas la concejalía de agricultura y medio ambiente .-

El nuevo concejal del PSPV de Navajas, Rafael Giménez, se hará cargo de la concejalía de Agricultura y Medioambiente. Así lo confirmó ayer el propio Giménez tras haber tomado el jueves posesión de su cargo, después de que el anterior edil, Vicente Almiñana, decidiese en marzo renunciar a su acta de concejal.

Giménez afrontará los dos años que quedan de mandato con ilusión y ganas, trabajando por hacer el mayor número de cosas posibles por Navajas. “Sé que será complicado porque la deuda que tenemos y el modo en el que está el ayuntamiento es lo que es, no hay dinero, pero trataré de ayudar en todo lo que pueda para salir adelante”, afirmó.

Así las cosas, a falta de la emisión del decreto de alcaldía por la alcaldesa de Alternativa por Navajas, Patricia Plantando, Giménez dijo estar por la labor de aceptar la delegación que, hasta la fecha, la llevaba Francisco Rosalén.

Tras nueve legislaturas involucrado con el PSPV y yendo en las listas socialistas, este veterano político afirma llegar al ayuntamiento con ganas de trabajar y ayudar al equipo de gobierno. “Estoy 34 años en el PSPV y he sido concejal tres veces, siempre he estado en la oposición, pero eso no quita que trabaje por ayudar al pueblo en la difícil situación que hay”, afirmó.

Como propuesta más inmediata Giménez luchará por la limpieza de los chopos que actualmente están invadiendo el cauce y las áreas de recreo del río Palancia a su paso por Navajas y que su estado de abandono puede resultar peligroso para la gente que por allí pasea si caen en algún momento.

“Desde 2011 estoy a nivel particular trabajando por esto, y creo que ahora voy a luchar más para que se arregle”, explicó el concejal socialista que afirmó que también trabajará por mejorar el mantenimiento de los caminos agrícolas y la situación de los vertidos de la empresa DAFSA en cauce del río en el término de Navajas.

Desde Alternativa por Navajas confirmaron ayer también la intención de que Rafael Giménez forme parte del equipo de gobierno porque “básicamente hay un cambio de actitud importante de este concejal del PSPV al anterior”.

En este sentido, aseguraron, “Rafa está por la labor de trabajar por y para el pueblo conjuntamente y para nosotros eso es importante” y recordaron que al inicio de mandato ofrecieron concejalías tanto al PP como al PSPV y las rechazaron.

Giménez obtiene en Navajas la concejalía de agricultura – Ana Monleón. Foto:J.Plasencia