Con la humildad y la sencillez que solo tienen los grandes el conocido escritor de turismo y colaborador de InfoPalancia, Luis Gispert, acaba de presentar con gran éxito un nuevo volumen Hablo de mi provincia, Castellón, de doscientas cuatro páginas de entretenida lectura.

Hablo de mi provincia, Castellón

La presentación del libro, con el que el autor ya suma dieciocho volúmenes publicados, tuvo lugar en el Salón de Alcaldes de la Casa Consistorial, al concluir la cual el prolífico autor segorbino tuvo que estar casi una hora firmando autógrafos.

Hablo de mi provincia

Gispert, Calvo y Mas. Foto:J.P.

El acto contó con la presencia del editor del libro Hablo de mi provincia, CastellónJavier Mas, de la Editorial Sar Alejandría de Castellón; y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Al escribir el libro, según confesó Luis al numeroso publico asistente, «he gozado, cantado, reído, he sentido el cielo más cerca de mi y la tierra más amiga, ligada al silencio, que se casó en bellas nupcias con esa belleza que es la Naturaleza».

Y es que la provincia de Castellón, según coincidieron todos los de la mesa “es inmensa en valores de todos los órdenes….Pero, aparte de los destinos turísticos convencionales, sigue siendo una provincia aún desconocida…”.

Por ello el libro en cuarenta y dos capítulos “una ventana al conocimiento. Por sus páginas nos adentraremos en territorios fascinantes y soberbios…..Veremos paisajes maravillosos, duros, difíciles…. con sus pueblos, valles, montañas, bosques, ásperos barrancos y ramblas, abrigos rupestres, cinglos…Un paisaje lleno de belleza, grandioso, inmenso….Lo he recorrido durante casi un año, lo he visto en profundidad….Es un patrimonio nuestro….. Vayamos a él….”.

 

Así de la mano de Luis podemos recorrer a través del libro las tierras de la Tinença de Benifassà, Herbes y la ermita del Sagar, el santuario de la Virgen de Balma, Forcall, Castellfort y la ermita de San Pere, Cinctorres, las atalayas de Els Ports, Vallibona, Vilafranca, Benassal y Culla, entre otros muchos rincones.

Chelo Torrejón.