"Gosdpell" reúne de nuevo a sus protagonistas en SegorbeNo siempre han estado todos los que inicialmente lanzaron el proyecto, aunque más de cuarenta años después de que una avanzada cuadrilla de amigos se lanzará en Segorbe a poner en marcha la obra musical de Godspell, la nostalgia y la amistad volvieron a reunir ayer a los protagonistas de aquella arriesgada iniciativa.

Y es que la mayor parte de los participantes en aquel transgresor musical de la década de los años 70, que marco un antes y un después en la vida cultural del Alto Palancia, se dieron cita ayer en la sede del voluntariado de Segorbe para recordar su gesta y compartir posteriormente una alegre comida en la Tasca El Palén.

A caballo entre la muerte del dictador Franco y los revolucionarios aires de la Transición Española, un grupo de amigos segorbinos, instigados inicialmente por la siempre inquieta Amparo García,  “Vigarto”, decidieron montar el musical más de moda por aquellos tempos, Godspell, con el que recorrieron numerosas poblaciones de las provincias de Castellón y Valencia.

Pero el éxito más notable del grupo, el que los catapulto al recuerdo de todos los vecinos de la comarca, llegó con la última actuación del mismo, la cual tuvo lugar en el Jardín Botánico Pau en el marco de las Fiestas Patronales que los segorbinos se disponen a vivir de nuevo un año más.

Por ello los protagonistas de aquel hito han elegido estás fechas para volver a reunirse y recordar sus años de juventud, además de a todos aquellos amigos que han ido cayendo por el camino.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia «Gosdpell» en Segorbe reúne de nuevo a sus protagonistas