Goleada del Viveros Mas de Valero al Sala Quinto

El pabellón municipal de Segorbe sigue siendo un fortín inexpugnable sobre el que el Viveros Mas de Valero cimienta que siga vivo su sueño copero. Y, de hecho así lo dejó patente el sábado por la tarde frente al Sala Quinto FS, al que derrotó con un claro marcador de 7-2. Una primera parte sin ritmo, aburrida y en la que el Viveros no fue ese equipo al que nos tiene acostumbrado. A pesar de ello los segorbinos se marcharon al descanso con ventaja mínima (2-1). Eso sí en la segunda parte el encuentro cambió de formar radical, los de Gallego dominaron en todo momento y, fueron certeros en las numerosas oportunidades que crearon y en las jugadas a balón parado que los árbitros decretaron, con su dosis de polémica incluida.

Nada más comenzar la primera parte Pedrito, tras la pared con Dani Palomar, tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador a favor del Viveros Mas de Valero, pero su disparo se le fue alto. Los segorbinos tuvieron muchas imprecisiones en los primeros 10 minutos del encuentro y por ello el míster local movía el banquillo con bastante asiduidad. En el minuto 5 de juego, y tras una falta del Sala Quinto ligeramente escorada a la derecha, Luis Peiró se encargó del lanzamiento y su zurdazo se introducía por toda la escuadra en la portería maña, subiendo el 1-0 al marcador. Seguidamente se producía otra ocasión para el Viveros Mas de Valero, Jacobo no anotó en el segundo palo debido a una gran parada del portero maño. Pero de inmediato iba a llegar el gol de Sala Quinto, en el minuto siete que empata el partido en una pérdida en la elaboración de la jugada y, al segundo palo, los maños no perdonaron (1-1). No era buenos minutos de los amarillos, nueva parada de David que salvó el empate. El Viveros de Valero que se encontraba muy frío, el gol del Sala Quinto les hizo daño y las ocasiones locales llegaban con cuentagotas. Lo que sí fue subiendo en el marcador eran las faltas del equipo visitante, llegando la quinta infracción de los maños muy pronto cuando todavía quedaban por jugarse 10,29 de la primera parte y tres minutos después el primer lanzamiento sin barrera. Falta muy peligrosa para el Viveros en el minuto 13, que lanzó Jacobo -infalible el de Los Valles en esa distancia- y que clavó por toda la escuadra adelantando al Viveros Mas de Valero (2-1). Resultado con el que se marcharon al descanso pese a que en los últimos minutos las posesiones eran casi en exclusiva de los amarillos, que dominaban el balón pero que no eran capaces de circular con velocidad y salvar las buenas defensas que platearon los de Quinto.

ESCUELA DE DANZA

A los ocho segundos de comenzar la segunda parte los árbitros pitaron un penalti a favor del Viveros Mas de Valero tras un derribó clarísimo del portero maño a Pedrito. Del lanzamientos se encargó Dani Palomar, que engañó al portero, aumentado la distancia en el marcador (1-3). Y, tres minutos después gol de Sala Quinto en un desajuste defensivo, balón a la espalda y escorado Villarroya, recortaba distancias (3-2). Otra vez se ajustaba el marcador y otra vez tenía el Viveros que ponerse el mono de faena. Cuando se cumplían siete minutos de la segunda mitad excelente jugada de pívot de Luis, la pared con José, y la bola se fue a córner. Momento que el Viveros Mas de Valero aumentaba su ritmo buscando abrir distancia en el marcador. En el ecuador del segundo tiempo se producía el cuarto gol de los segorbinos, en una jugada de pizarra, saque de banda del Viveros, balón de Jacobo al segundo palo, donde se adelantó rapidísimo Pedrito para mandarla a la red (4-2). Dos minutos después expulsión por doble tarjeta amarilla para Jorge Royo en el Sala Quinto que se quedó con un jugador menos. Superioridad en cancha del Viveros Mas de Valero que no la iba a desaprovechar, y en el minuto 13, quinto tanto de los locales y segundo de Dani Palomar, en una jugada en la que Salva asiste perfectamente para que Dani la empujara a la red (5-2). Todo se ponía a favor del Viveros, de nuevo el Sala Quinto sumaba su quinta falta cuando todavía quedaban seis minutos para el final y la siguiente, fue un doble penalti, que ejecutó Jacobo anotando en el marcador el sexto de la tarde y su segundo gol, haciendo estallar de alegría a la grada.

En los últimos minutos del partido los maños decidieron salir con portero jugador. Pero, los segorbinos no bajaban la guardia y defendían con intensidad, fruto de ello llegó un nuevo tanto, el balón se quedó muerto en media pista, y muy atento Pedrito se lo llevó hacia la portería que no estaba defendida por su guardameta, era el 7-2 con el que se cerraba el choque. En el último minuto de nuevo doble penalti a favor del Viveros Mas de Valero, que salvó esta el portero maño con muchos apuros tras el lanzamiento duro de Dani Palomar.

En resumen, buen partido de Viveros Mas de Valero, que en una intensa segunda mitad rompió el encuentro y amarró una nueva victoria como local. La próxima semana desplazamiento a Zaragoza para rendir visitar al líder indiscutible de la categoría, el Colo Colo FS.

FICHA TECNICA:

VIVEROS MAS DE VALERO-CDFS SEGORBE: David Pérez, Braian, Jacobo, Pedrito y Dani Palomar. También jugaron: Luis Peiró, Diego Torres, Chover, Salva, Javi González y José Calvo.

SALA QUINTO FS: Borja, Pedro Monzón, Villarroya, Gabino y Luis Herrera. También jugaron: Aitor, Sergio Tomás, Jorge y Caso.

Goles: 1-0 Luis Peiró, 1-1 Aitor, 2-1 Jacobo, 3-1 Dani Palomar, 3-2 Villarroya, 4-2 Pedrito,  5-2 Dani Palomar, 6-2 Jacobo, 7-2 Pedrito.

Tarjetas: CDFS Segorbe: Diego Torres y Jacobo. Sala Quinto FS: Gabino, Luis Herrera, Sergio Tomás y doble amarilla para Jorge.

Árbitros: Castellanos Gutiérrez y Fernández Fuster ambos del colegio alicantino.