La Agrupación Fotográfica Segorbe ha materializado y sacado a la luz con el respaldo del Ayuntamiento esas imágenes festivas que todos guardados en la retira de nuestra memoria, y que ahora ,en estos grises tiempos de pandemia que vivimos,  segorbinos y visitantes pueden admirar en cerca de una decena de vías del callejero local.

En ellas pueden verse un total de 63 fotografías gigantes de diversos momentos festivos, aunque en realidad debían ser 64, ya que una de ellas fue anoche arrancada y arrojada por un desnivel  en la calle del Argén por algún o algunos “bandarras” a los que poco o nada importa el patrimonio local.

Desde el Ayuntamiento condenan este tipo de acciones y hacen un llamamiento al civismo y buen comportamiento.

En el sentido del buen comportamiento ejemplar es la colaboración de la Asociación Intramuros, que ha querido sumarse y colaborar con la original exposición llenando las calles de las exposición de huellas humanas y de animales, las que se supone que deberían marcar estos días de “fiestas” las calles de Segorbe.

La exposición está compuesta por 49 fotos de metro y medio colocadas en otros tantos balcones , 14 banderolas de gran formato en farolas y 1 lona de tres metros en la torre de la Cárcel.

Las calles adornadas con las fotos son la del Argén, plaza del Ángel, plaza Monjas, calle Dr, Cajal y La Torre, Los mesones, calle Colón y plaza Cueva Santa.

Los autores de la fotografías son Ángel Herranz, David Torres, Oscar Pérez, Bautista Mateu “Batiste”, José Toledo, José Llop, José Plasencia y Fernando Herrero.

La muestra fue dada por inaugurada ayer guardando las distancias de seguridad con un paseo por las Reinas de las Fiestas, el equipo de gobierno , miembros de la agrupación fotográfica y la Asociación Intramuros y algunos vecinos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO