Segorbe Participa llave del gobierno municipal

La resaca electoral ha dado paso a una hola de agradecimientos políticos, que hoy martes se concretan en los dados a sus votantes por Segorbe Participa, la agrupación de electores independientes promovida por Podemos y nucleada en torno al partido republicano, que ha conseguido dos de los trece concejales del consistorio segorbino.

La formación entiende que “Segorbe Participa ha conseguido en sus primeros comicios unos resultados muy buenos debido al buen trabajo realizado durante los últimos meses, en los que hemos dado a conocer nuestro gran proyecto a todos y todas los habitantes de Segorbe y sus pedanías. No hemos conseguido ser el partido más votado, pero al no haber un partido con la mayoría absoluta consideramos que vamos a ser claves en la formación de un gobierno de consenso”.

El ahora reivindicado consenso, según indicó a InfoPalancia la noche de las elecciones el cabeza de lista del partido, Pedro Gómez, solo puede ir en una dirección, la izquierda, dado que “nosotros nos hemos presentado para tirar al PP del Ayuntamiento”.

“Nuestro objetivo es cumplir nuestro programa electoral, que es el que ha llevado a muchas personas a confiar en nosotros. Segorbe Participa nació para devolverle la ilusión a la población y ese objetivo está más vivo que nunca con estos resultados”.

EUPV se queda fuera del Ayuntamiento

Por otro lado EUPV de Segorbe también emitió anoche un comunicado de agradecimientos a sus votantes, dado que aunque el partido no ha conseguido el suficiente apoyo para entrar en el Ayuntamiento sí que ha incrementado algo los resultados de 2011.

El alcaldable de la formación, Manuel Pavía, confía en que “ahora que va a haber un gobierno de izquierdas podamos obtener más información y realizar más propuestas”.

Gratitud post-electoral

Chelo Torrejón.