Un amplio dispositivo de efectivos trata de apagar el incendio declarado en el municipio de Bejís, donde las  unidades helitransportadas de bomberos forestales continuan trabajando duro sobre el terreno para apagar el fuego que se ha declarado sobre las 12 de la mañana.

La grandes dimensiones del incendio, cuya columna de humo puede verse desde 50 Kilómetros de distancia, ha hecho necesario instalar un puesto de mando con una unidad móvil de coordinación en las inmediaciones de la piscina municipal.

En la extinción de incendio están trabajando actualmente un total de 8 unidades de bomberos forestales, 3 helicópteros, uno de ellos de coordinación y otro con brigada helitransportada de bomberos forestales, 3 AT y 3 aviones anfibios.

Las condiciones meteorológicas no son demasiado adversas. Según informa AEM en el incendio de Bejís se da  viento flojo, pero con una compleja configuración: viento de componente este penetrando por el valle del Palancia que converge con los vientos del oeste y suroeste que predominan por el flanco interior”.

Medios aéreos realizan sus cargas en el Pantano de Benagéber, según  indica la GVA.

Fuentes del ayuntamiento de Bejís han informado que el fuego se localiza en la zona de Quiñón, una zona forestal con pino y carracas y monte bajo.

Chelo Torrejón Fotos:Siab y GV

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO