Guardia Civil refuerza la vigilancia tras la oleada de robos en Geldo y Sot

La Guardia Civil de Segorbe reforzará las patrullas de vigilancia en los municipios de Geldo y Sot de Ferrer, tras la oleada de robos cometidos en ambos municipios en menos de tres días, los últimos de los cuales tuvieron lugar la madrugada del martes en Geldo, como publico ayer InfoPalancia.

Al menso así lo aseguran desde la dirección provincial del PSPV-PSOE, que hoy ha emitido un comunicado en el que asegura que el refuerzo “se mantendrá durante el periodo de tiempo que resulte necesario para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el descanso de las personas que viven en ambos municipios”.

Y es que los alcaldes de Sot de Ferrer y Geldo, Ramón Martínez y David Quiles, agradecen “a los mandos del puesto de la Guardia Civil de Segorbe la rapidez con la que han sido recibidos, a raíz de los robos que se produjeron en estas localidades el sábado y lunes pasado”.

Una reunión que, según los socialistas “ha resultado muy positiva y tranquilizadora”, por lo que los ediles agradecen el interés en este asunto de los mandos del cuartel, dado que “estos hechos inesperados habían causado una gran preocupación y alarma entre la población porque los robos se produjeron cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en su interior”.

En el transcurso de la reunión, el teniente y los dos alcaldes han tratado sobre las estrategias de prevención que hay que seguir en estos casos y se ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que avisen de manera inmediata a las autoridades en el momento en el que vean cualquier circunstancia que pueda resultar sospechosa, como vehículos o personas desconocidas.

La recomendación es llamar al 062, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, para que los agentes hagan las pertinentes comprobaciones.

Los alcaldes de Sot de Ferrer y Geldo también quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque ambos están en permanente contacto con las autoridades policiales para dar una eficaz respuesta ante este tipo de situaciones.

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Guardia Civil refuerza la vigilancia tras la oleada de robos en Geldo y Sot Guardia Civil refuerza la vigilancia tras la oleada de robos en Geldo y Sot