Mañana viernes 31 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el restaurante Malara de la piscina municipal de Castellnovo, el Olmo Club de Lectura celebrará su 24ª Edición de Hablamos de Libros centrándose, en esta ocasión, en la famosa novela del malogrado escritor estadounidense John Kennedy Tool, “La conjura de los necios”, con el siguiente programa:

1º – Comentario y debate sobre el libro La conjura de los necios.

2º – Comentario y debate sobre un poema propuesto de Blas Muñoz Pizarro.

3º – Cena en el local del restaurante Malara.

Hablamos de libros en MalaraEstas sesiones de Hablamos de Libros vienen teniendo lugar cada dos meses desde hace cuatro años y a ellas pueden asistir libremente todas las personas interesadas en la lectura. Durante las mismas se comenta una novela que previamente se ha propuesto y se debaten los diferentes puntos de vista sobre la misma. Para ello es interesante darle un vistazo a la Guía de lectura que se pueden descargar de la página web del club: https://clublecturacastellnovo.wordpress.com/ . Seguidamente se lee un poema que posteriormente se analiza para fomentar la comprensión y gusto por la poesía.

En las anteriores ediciones se han comentado novelas tan importantes como: La verdad sobre el caso Sabolta, de Eduardo Mendoza; La velocidad de la luz, de Javier Cercas; El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; Invisible, de Paul Auster; Lolita, de Vladimir Nobokov; El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald; La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa; Rebelión en la granja, de George Orwell; A sangre fría, de Truman Capote; La conquista del aire, de Belén Gopegui; Memorias de una geisha, de Arthur Golden; Fiesta, de Ernest Hemingway; Mientras nieva sobre los cedros, de David Guterson; El mapa y el territorio, de Michel Houllebecq; Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina; La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro; La edades de Lulú, de Almudena Grandes; El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz; El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger; El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa; Estrella distante, de Roberto Bolaño; Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós, y Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sender. Así mismo se han leído poemas de autores tan famosos como: Luis García Montero, Miguel Hernández, José de Espronceda, Antonio Machado, Jaime Gil de Biedma, Blas de Otero, Luis de Góngora, Juan Gelman, Antonio Méndez Rubio, Vicente Huidobro, Amado Nervo, Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Juana de Ibarbourou, José Ángel Valente, Charles Baudelaire, Roberto Bolaño, Chantal Maillard o Alfonsina Storni.

El Olmo Club de Lectura ha realizado otras actividades además de estos encuentros, entre las que podemos destacar: “Pesadillas: lectura dramatizada de cuentos de Edgar Alan Poe”, “El día de la poesía”, presentaciones de libros, conciertos, y próximamente “La acción poética infantil” y “El taller de lectura y dramatización”. Últimamente se ha lanzado a la edición de libros con dos tomos ya en el mercado: uno de relatos breves, “La voz interior. Breves relatos de Ancrugon y Ana L.C.”, y una antología poética de jóvenes poetas valencianos titulada “No sé si no en la herida”.

Hablamos de libros en Malara

Ancrugon.