«Hablamos Español» invita a los palantinos a una manifestación en Valencia

La Asociación Hablamos Español ha organizado una manifestación por la libertad de elección de la lengua en Valencia para el próximo día dos de junio, a la que invita a ir a todos los vecinos de la comarca del Alto Palancia y a disposición de los cuales está dispuesta a poner un autobús para ir.

Y es que la agrupación entiende que los palantinos deben acudir a la manifestación por un doble motivo, su derecho de elección y su condición de castellanoparlantes.

Así, pues, Hablamos Español hace público el manifiesto y el cartel con el que difundirá a partir de ahora la convocatoria de esta manifestación, que anunció unas semanas.

La manifestación partirá a las 18 horas de las Torres de Quart, para finalizar en el Parterre.

Aunque todos los apoyos de colectivos y entidades serán bienvenidos, desde la organización se quiere resaltar el carácter apartidista tanto de la asociación como de esta iniciativa, y se señala que se trata de una movilización de la gente y para la gente, sin siglas.

“El principio de elección de lengua entre las oficiales trasciende izquierdas y derechas, y es la base de la legislación en materia de derechos lingüísticos en todos los países con más de una lengua oficial en parte de su territorio, sin importar qué partido gobierne”. aseguran.

Padres y madres, ciudadanos preocupados por la imposición lingüística, colaboradores de la asociación colaborarán en el reparto del material informativo., además de en la difusión en redes sociales,y diseño de iniciativas y actividades para dar la posibilidad de participar y expresarse.

Chelo Torrejón.-

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

«Hablamos Español» invita a los palantinos a una manifestación en Valencia