Helios cierra el Festival de Otoño y la touristinfo mejora su ranking

La actuación del grupo Helios puso el broche de oro al Festival de Otoño organizado por la concejalía de fiestas. El concierto, que fue presenciado por casi un centenar y medio de personas, tuvo lugar el pasado jueves como antesala de la Feria de la Purísima de Segorbe, que el Ayuntamiento ha calificado hoy de exitosa como elemento desestacionalizador del turismo.

El Festival de Otoño comenzó el pasado día 11 y ha estado compuesto de cuatro conciertos o actuaciones gratuitas al aire libre.

El puente de las festividades de la Constitución y la Purísima ha reportado, según el gobierno local “positivas cifras turísticas a Segorbe, pues 550 personas han visitado la Oficina de Turismo de la ciudad entre el 6 y el 10 de diciembre. Durante estas fechas, se ha celebrado la Feria de la Purísima en la localidad, ofreciendo un perfecto plan de ocio a los visitantes”.

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Así la ciudad ha visto aumentado el número de turistas en un 27% con respecto al pasado año, mientras que la ocupación hotelera,se ha situado en torno a un 75% durante el fin de semana, con cifras inferiores entre semana.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, afirma que «el constante trabajo realizado a nivel de promoción turística, así como la asistencia a nuevas Ferias, está logrando desestacionalizar el turismo en la localidad. Este es uno de mis objetivos principales al frente de la concejalía, pues Segorbe tiene potencialidad para ser un destino de primer nivel en el interior de la provincia durante todo el año».

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Helios cierra el Festival de Otoño y la touristinfo mejora su ranking