Herrero y Maroto ganan el Concurso de Fotografía 8 de marzo organizado por el Ayuntamiento de Segorbe con motivo de la festividad del Día de la Mujer

Fernando Herrero Zarzoso y Pablo Maroto Torralba, son los ganadores de I Concurso de Fotografía 8 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe con motivo del Día de la Mujer.

El certamen, al que han optado cinco autores, contempla la cocnesión de dos premios, un primero dotado con 100 euros, el cual ha ido a parar a manos de Fernando Herrero por su obra «She dances alone”, además de un accesit dotado con 50 euros, concedido a Pablo Marotopor su obra “En la fortaleza”.
La entrega de premios se realizará el próximo 8 de marzo en el Teatro Serrano de Segorbe, en el descanso de la actuación del concierto de música ofrecido por el Cuarteto Tetragrama.
Las escasas fotografías participanres serán expuestas el día 8 de marzo en el Teatro Serrano y del 9 de marzo al 5 de abril en la sala de exposiciones de la oficina de turismo.

Concurso de Fotografía 8 de marzo

Foto: Pablo Maroto.

Pero, además del concurso, la Concejalía de la Mujer también ha organizado este año otra una serie de novedorsas actividades para involucrar a distintos sectores de la población en la defensa de la igualdad, entre las que figuran un teatro y un certamen literario infantil, dado que el Ayuntamiento piensa que es necesario “fomentar la igualdad desde la infancia”, por lo que el Ayuntamiento ha desarrollado actividades e impulsado una campaña para proporcionar material a los centros escolares, que engloba a todos los grupos de edades.

Para los niños de educación infantil, se ha programado un teatro titulado «Arturo y Clementina», que tendrá lugar en el Auditorio Salvador Seguí el día 10 de marzo a las 09:30h. En cuanto a los alumnos de educación primaria, se ha ofrecido material a los centros para trabajar en la implicación de todos y todas en las tareas del hogar y, por último, para los estudiantes de secundaria se ha preparado material para analizar la imagen de la mujer en el mundo de la publicidad.

Concurso de Fotografía 8 de marzo

Chelo Torrejón