El que fuera concejal festejos taurinos en el Ayuntamiento de Segorbe, Vicente Hervás, ha tachado de “sorprendentes” las manifestaciones realizadas en InfoPalancia por el teniente de alcalde Pedro Gómez, sobre la Ordenanza Reguladora de Festejos Taurinos aprobada en el año 2004.

En dichas declaraciones Pedro Gómez indicaba que durante las próximas fiestas la plaza de toros se montaría “igual que hasta ahora” y que “el partido republicano nunca ha estado en contra de la ordenanza. Siempre ha estado a favor. Cuando votaron en contra fue porque estaba en el Juzgado. Nada más. No iban a votar una cosa que luego les podía explotar en las manos”.

Ante esto Hervás exige a Gómez “una rectificación pública”, y que admita que “la Ordenanza que aprobó el anterior equipo de gobierno, con el voto en contra de socialistas y republicanos, es adecuada y válida para el objetivo de regular los Festejos Taurinos de nuestro municipio”.

Hervás recordó que “el Partido Republicano, al que el Sr. Gómez pertenece, a partir del 2005 nunca ha apoyado con su voto cualquier modificación relacionada con la normativa de los Festejos Taurinos y el último ejemplo lo encontramos en la nueva Ordenanza que se aprobó en agosto de 2014, por lo que no entendemos que diga que el Partido Republicano votó a favor de las Ordenanzas, porque sabe que no es cierto”

“En mi opinión –continuó Hervás- este voto negativo tenía dos motivos, uno de desgaste al equipo de gobierno de entonces y el otro el defender intereses particulares del candidato a la Alcaldía por la Agrupación ALISE y posteriormente integrante de las candidaturas Republicanas”

“Gómez siempre ha asistido a las reuniones celebradas en el Ayuntamiento por motivos relacionados con los Festejos Taurinos y en la última fue el único, de los más de 35 montadores de “entablaos” que asistieron, que estuvo en contra de la posición, no solo del equipo de gobierno, sino de todos los asistentes. En aquel momento le sugerí que por coherencia con su posición no debían montar el “entablao” que representaba. El anterior equipo de gobierno Popular siempre actuó por el interés general, por el respeto de la tradición y teniendo en cuenta las peculiaridades propias de nuestra fiesta, nunca por interés particular como defendió usted”.

Hervás exige una rectificación de Gómez

Chelo Torrejón.