Manuel Miguel Hervás Lino impartió ayer una conferencia sobre el fenómeno bandístico valenciano a alumnos, profesores, directores de banda y músicos de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil.

En dicha conferencia, que fue organizada por la Facultad de Música de dicha Universidad, Hervás Lino explicó a los oyentes el funcionamiento de las Sociedades Musicales valencianas y de sus bandas de música, haciendo hincapié en la labor socio-cultural que estas desarrollan para que después, los asistentes a la misma, pudieran compararla con el estado de las bandas en Brasil y en Portugal.

El encuentro fue celebrado ayer tarde a las ocho y media de la tarde de forma telemática. Esta conferencia forma parte de las actividades telemáticas que la Universidad de Minas Gerais ofrece a su alumnado con motivo de la imposibilidad de la asistencia a clases presenciales por causa del Covid-19.

Hervás Lino fue invitado a participar en los encuentros por Anor Luciano Jr., profesor de trompeta y director de la Banda Sinfónica de la Universidad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA