El equipo de gobierno aprobó ayer en pleno ordinario el presupuesto para el año que viene sin la presencia de la oposición.  Con una cantidad muy similar a la del 2020, 9.622.717 euros, estos presupuestos inciden en ayudas para paliar la crisis económica, social y sanitaria y son flexibles, se adaptarán a las circunstancias sanitarias y económicas del momento.

Ante estos presupuestos, que se basan en tres ejes fundamentales: personal, infraestructuras y mantenimiento de la ciudad y ayudas sociales con nuevas partidas para incentivar la economía y apoyar a los segorbinos, la oposición se levantó y se fue del Salón de Plenos sin votar.

El principal objetivo de los Presupuestos del Ayuntamiento para el 2021 es cubrir las necesidades de la ciudadanía por lo que no aumentan la presión fiscal a los segorbinos ya que se mantienen la reducción de diversos impuestos como son el de construcción y de obras y las tasas de ocupación de la vía pública.

En estos presupuestos se ha creado una partida de 180.000 euros, inicialmente, de los cuales se destinarán:

– 50.000 euros a Servicios Sociales, destinados a ayudas para las familias más vulnerables afectadas por esta crisis.

– 130.000 euros en campañas de dinamización económica, de apoyo a autónomos y al tejido empresarial segorbino, que “continuarán la línea de las ayudas desarrolladas durante este 2020 y que tan buen resultado ha dado”, afirma M.ª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe. Así mismo, el Ayuntamiento de Segorbe destinará, en 2021, más de 400.000 euros a proyectos de inversión.

Por su parte, Vicente Hervás, Concejal de Hacienda y Sanidad, asegura que “el presupuesto de 2021 será flexible y se adaptará a las circunstancias sanitarias del momento. Además, garantizan el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento”.

Gabinete municipal. Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA