©  Un hombre prende fuego a otro en Algimia .-

La tragedia se ha cernido esta mañana sobre el municipio de Algimia de Almonacid, donde un vecino a agredido a otro y le ha prendido fuego después de rociarlo con un liquido inflamable, según han explicado a InfoPalancia desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Las llamas del hombre agredido han sido apagadas por un tercer hombre que ha acudido a socorrerlo, además de avisar al 112. El herido ha sido atendido por la Samu y trasladado hasta la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana en la plaza La Fuente de Algimia de Almonacid, hasta donde acudió tanto una patrulla de la Guardia Civil, como un SAMU y un helicóptero que ha trasladado al herido hasta el hospital.

Tras provocar los hechos el agresor, de 39 años de edad, salió huyendo con su coche hacía una zona abrupta y de difícil acceso llamada La Nevera.

ESCUELA DE DANZA
En apoyo del operativo terrestres se desplazó al lugar un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de la Zona de Valencia para tratar de localizar al supuesto autor de los hechos.

A las 13.15 horas el helicóptero logró localizar a esta persona en la zona denominada como ‘La Nevera’ de Alcudia de Veo, por lo que efectivos del dispositivo terrestre de búsqueda procedieron a su detención.

Se trata de un hombre de 39 años y vecino de Algímia de Almonacid, que ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

Al parecer los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando el agresor, M.G., roció con un líquido inflamable al agredido J.V., que es un guardia civil jubilado, y le prendió fuego tras increparle.

Rápidamente, según cuentan fuentes municipales, «parece ser que ha salido otro señor que, alertado por lo sucedido, le ha tirado encima mantas para apagar el fuego”.

Según estas mismas fuentes, «los dos implicados tendrían ya desde hace tiempo discusiones continuas». Es más, comentaron, «parece que tenían un contencioso en los juzgados porque el agresor ya habría increpado en más de una ocasión al agredido, tirándole una silla en un evento, lo que acabó en una denuncia y continuas discusiones entre los dos».

El caso será instruido por el Juzgado de Segorbe

Un hombre prende fuego a otro en Algimia