Homenaje a las Reinas de Fiestas

Lara Bielsa. Foto: José Plasencia.

Las lagrimas de emoción volvieron a asomar ayer a los ojos de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe 2014-2015, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, a las que junto a sus respectivas Damas y Cortes de Honor, el Ayuntamiento ofreció un emotivo homenaje de agradecimiento.

HOMENAJE-REINAS_0029W

Arantxa Carrascosa. Foto: J.Plasencia.

El acto, que representó el estreno en público de la nueva Comisión de Fiestas, tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el Teatro Serrano de Segorbe, donde las bajas temperaturas logradas por el aire acondicionado no lograron enfriar el encendido ánimo e ilusión de todas las jóvenes reunidas sobre el escenario.

Cada una de ellas fue obsequiada por el alcalde y el concejal de fiestas, Rafael Magdalena y Kike Máñez, con una placa de recuerdo de su paso y privilegiado puesto dentro de las fiestas, durante las que las jóvenes han vivido un particular e inolvidable sueño.

Dicho sueño permanecerá imborrable en la memoria de las Reina Mayor e Infantil, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, pero también en la de sus respectivas Damas y Cortes de Honor, formada en el primer caso por Ana Mª Garnes, Vanessa Garnes, Valeria Aparicio, Alba Fernández, Afra García, Isabel Izquierdo, Claudia Latorre, Clara Macián, Rosario Martín, Ana Navarro, Natalia Palomar, Wendy Tatiana Melo y Blanca Torrejón; y en el segundo por Candela Milla, María Doñate, Coral Asensí, María Bolumar, Sofía Borrás, Nuria Chovér, Natalia Engídanos, Vera Estornell, Lara Gil, María Fandós, Lara de Gea, Sofía Mínguez, Sara Moreno, Noelia Simón, Isabel Zarzoso y Amelia Rico.

Las Reinas de este año junto a las del próximo. Foto:J.P.

Las Reinas de este año junto a las del próximo. Foto:J.P.

Todas ellas han hecho según el alcalde que “las fiestas sean más fiestas. Habéis tenido el placer y el privilegio de vivir la fiestas en primera persona. Tenéis una visión espléndida como nadie puede tener. Una visión que sin duda os hará amar más a vuestro pueblo y a vuestra ciudad porque durante este año habéis corrido por nuestras venas, nos habéis llenado de alegría y de fuerza con vuestra risa, con vuestro cariño, con vuestra ilusión innegable”.

HOMENAJE-REINAS_0148W

En el restaurante Casa Alba. Foto: José Plasencia.

El concejal de fiestas, Kike Máñez, con la ilusión y nervios lógicos de la inexperiencia en el cargo y su primer acto público, agradeció a las jóvenes el esfuerzo realizado para “llevar el nombre de Segorbe, y en volandas, allá dónde requerían nuestra presencia, dejando el listón muy alto. Habéis aguantado estoicamente el apretado programa de las fiestas patronales y, al terminar estas, también habéis sacrificado algún fin de semana en ir a otros pueblos y ciudades, recortando el tiempo que tenéis para estudiar o estar con los amigos en beneficio de vuestro amado Segorbe”.

Sin embargo el momento más emotivo tuvo lugar con la intervención de Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, cuyo reinado se ha desarrollado a caballo entre el mandato del gobierno local saliente y el entrante, así como en el de la renovación total de dos Comisiones de Fiestas.

HOMENAJE-REINAS_0151W

Zara, Lara, Arantxa y Ana mª. Foto. José Plasencia.

Las dos reinas no ahorraron palabras de agradecimiento y parabienes para el alcalde y concejales de fiestas salientes, Rafael Calvo, Francisco Tortajada y Soledad Santamaría, además de para los componentes de la antigua Comisión de Fiestas, los cuales las han hecho «sentir como verdaderas reinas”, según afirmó Arantxa.

Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa también dedicaron unas palabras a los nuevos mandatarios locales y Comisión de Fiestas, junto a los que esperan “vivir muy buenos momentos durante el tiempo que todavía nos queda”.

El acto, que comenzó con una proyección de fotografias, también contó con la presencia de las Reinas Mayor e Infantil 2015 – 2016, Ana Mª Torres Royo y Zara Soler Bonillo, que tomarán posesión de su cargo los próximos días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Tras las intervenciones las jóvenes se desplazaron junto a sus familiares y autoridades hasta el restaurante Casa Alba para disfrutar de una amigable cena que culminó con un baile.

 

Homenaje a las Reinas de Fiestas

Chelo Torrejón.