Homenaje a los fundadores

Mesa de ponentes. Foto: InfoPalancia.

Ayer fue un día grande para la Cooperativa de Viver, al igual que también lo son todos los días veinticinco de este año, ya la agrupación cooperativista celebra el día 25 de cada mes el vigésimo quinto aniversario de su constitución.

Pero ayer la celebración, alejada de todo el protagonismo político que estos días nos rodea, tomó un cariz mucho más intimo y sentido del habitual, ya que la cooperativa ofreció un sencillo pero emotivo homenaje a los socios fundadores de la cooperativa.

Y es que 242 socios apostaron en el año 1990 por forma esta cooperativa, que con el tiempo ha crecido y diversificado sus productos, hasta el punto que se han convertido en algunos temas en clave de referencia para otros colectivos cooperativistas.

Cuatro de los socios fundadores, Enrique Pérez, Estanislao Molina, Ismael Zarzoso y Alejandro Sirvent, ofrecieron ayer en una mesa redonda su experiencia en la cooperativa desde los diferentes puestos que ocupan, de las responsabilidades y evolución de las almazaras tradicionales hasta la Cooperativa.

La mesa fue moderada por Ana Cano, Técnica de la Federación de Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y una persona de referencia en el cooperativismo valenciano.

Homenaje a los fundadores

Homenaje a los fundadores. Foto: InfoPalancia.

De esta forma la cooperativa, presidida por Ismael Sanjuán y dirigida por Fernando Marco, ha querido “corresponder a la valentía de los que lideraron en su momento la actividad de las entidades que con el tiempo han creado la Cooperativa que hoy conocemos. Al primer Consejo Rector de la Cooperativa y a los presidentes posteriores. A los últimos presidentes de las almazaras El Niño y La Molinera. A los presidentes del Grupo de Colonización y de la SAT Joven Viver. Al Alcalde de Viver en el momento de la creación de la Cooperativa” cada uno de los cuales se entregó un pequeño detalle de reconocimiento.

Homenaje a los fundadores

Chelo Torrejón.