Huellas infantiles para el descalcismo

Karim. Foto:J.P.

Una veintena de niños han estampado esta tarde la huella de sus pies en las cubiertas que mañana se utilizaran para tapar la vallas de salida y meta de el I Trofeo Internacional Descalcista que el Club de Atletismo Saltamontes ha organizado para mañana domingo.

La celebración de la competición, en la que participaran más de un centenar de corredores, ha atraído a la ciudad a una de las mayores figuras de esta singular forma de correr, Karim El Hayani, nacido en Tanger hace poco más de 19 años y llegado a España en los bajos de una autobús hace poco más de 8 años.

La carrera mañana constará de tres pruebas, una no competitiva de 400 metros para niños, otra competitiva de 9 kilómetros con un variado y diverso itinerario, y otra no competitiva de 4,5 para iniciados, si bien el club ha organizado para el día 10 una serie de actividades complementarias de la competición.

Huellas infantiles para el descalcismo

Organización del evento. Foto:J.PLasencia.

Para la carrera competitiva, se dará dos vueltas a un circuito de 4,5Km. La prueba es rápida y tiene muy poco desnivel, pero dado el enclave en que está situado Segorbe, es una continua bajada y subida.

En la prueba competitiva se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría absoluta tanto masculina como femenina. También habrá trofeo para los tres primeros de la categoría de veteranos (a partir de 40 años).

Huellas infantiles para el descalcismo

Mural pintado esta tarde. Foto:José Plasencia.

Huellas infantiles para el descalcismo

Chelo Torrejón.