©  I Concurso escolar El Olmo .-

I Concurso escolar El Olmo

Algunos miembros del Olmo Club de Lectura. Foto:InfoPalancia

El Olmo Club de Lectura de Castellnovo hizo entrega, el pasado viernes 7 de octubre, de los premios del Primer Concurso Escolar de Cuentos e Ilustraciones a los niños y niñas participantes del C.R.A. Palancia-Espadán, en el cual cursan sus estudios alumnos y alumnas de Algimia de Almonacid, Almedíjar, Castellnovo, La Vall de Almonacid y Navajas. En total participaron ochenta y tres niños y niñas en cuatro categorías:

Infantil, donde presentaron sus trabajos diecinueve participantes con edades comprendidas entre 4 y 5 años, resultando el cuento ganador “El robot Bip-Bip” del aulario de Navajas y el dibujo ganador fue el realizado por la niña Alicia Selma Merino, del aulario de Castellnovo.

Primer Ciclo, en el cual participaron quince niños y niñas entre seis y siete años, siendo el cuento ganador el titulado “La estrella apagada”, de Noa Gimeno Cobos, del aulario de Castellnovo, y el dibujo el realizado por la niña Sofía Novella Budí, del mismo aulario, titulado “La noria flotante”.

ESCUELA DE DANZA

En el Segundo Ciclo se presentaron veintidós alumnos comprendidos entre ocho y nueve años, resultando ganadores, el cuento “El jardín encantado”, de Borja Porcar Blasco, del aulario de Navajas, y el dibujo de Belén Clemente Nemesio, del aulario de Castellnovo.

Por último, en el Tercer Ciclo, entre diez y once años, participaron quince alumnos y alumnas, siendo los premios para David Sánchez-Fortún, del aulario de Castellnovo, por su cuento “Los espías”, y para Celia Gil Picó, también de Castellnovo, por su dibujo titulado “El libro de los tres deseos”.

Todos los niños y niñas participantes tuvieron su regalo particular consistente en una revista especial cuyo contenido es, exclusivamente, todos los cuentos y dibujos presentados al concurso, cuya financiación ha sido posible gracias a la colaboración de varias locales comerciales de Castellnovo y Segorbe.

I Concurso escolar El Olmo

Ancrugón