Unos pocos metros más abajo de la pista de frontenis se encuentra la de fútbol sala en el Polideportivo Municipal de Castellnovo, donde este año, desde el jueves 9 de julio, se ha recuperado un torneo con solera en el pueblo, pero que se había dejado de celebrar.

Con nueva estructura y grandes expectativas de futuro, en esta primera edición del Torneo de Fútbol Sala Villa de Castellnovo se han inscrito 15 equipos de la Comarca del Alto Palancia: Segorbe, Azuébar, Soneja, Altura, Chovar y Castellnovo, repartidos en cuatro grupos (tres de cuatro y uno de tres equipos), pasando dos equipos de cada grupo a la siguiente fase.

Ni los más optimistas podían esperar el éxito de público obtenido, siendo incluso bastante frecuente ver llegar gente de toda la comarca con la cena bajo el brazo y llenando las gradas hasta el final del último partido de cada día.

Concluida la fase de grupos, durante esta semana se celebrarán las diferentes eliminatorias: entre el martes y el jueves los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado 25 de julio la gran final.

La organización espera la asistencia del público y que éste disfrute de ambos campeonatos, tanto el de fútbol sala como el de frontenis. Tras las finales tendrá lugar la celebración de una merienda/cena gratuita para todos los jugadores y espectadores que hayan presenciado la final.

Los premios de esta primera edición del Torneo de Fútbol Sala Villa de Castellnovo son para el primer clasificado,  400 euros; y para el segundo clasificado, 200 euros euros, además de sendos trofeos.

I Torneo de Fútbol Sala

Ancrugon. Foto: Manuel Soriano.