Elisa Portoles y Manuel Torres fueron los dos representantes del Club Triatlón Alto Palancia participantes ayer en la primera edición del Triatló Vila-Real, en el que Elisa Portolés acabó primera de su categoría, veteranas 2, además de octava en la clasificación general femenina con un tiempo de 1:23 minutos.

La suerte de Manuel Torres fue un poco peor, ya que este fue descalificado por un error en el circuito de la carrera a pie.

La competición comenzó con un retraso de mas de una hora debido a cambios que la organización, Infinitri Sports, tuvo que hacer como consecuencia del temporal de lluvia padecido la pasada semana en nuestra provincia, el cual destrozó parte del cauce del río Mijares donde comenzaba la prueba con el segmento de natación.

Cabe destacar que estas lluvias recién caídas provocaron un descenso grande de la temperatura del agua, por lo que los triatletas se vieron obligados a utilizar el traje de neopreno, algo muy poco usual en nuestra Comunitat Valenciana en los meses de verano.

Así las cosas se recorrieron los 750 metros de natación para coger rápidamente la bicicleta y recorrer 20 kilómetros por el circuito de running de El Termet, con numeroso público animando a los deportistas, para acabar en el parque de la Ermita de la Mare de Deu, donde los triatletas agradecieron la sombra y cobijo de los pinos después de recorrer unos cinco kilómetros, que para algunos fueron como seis.

I Triatló Vila-Real

 Vicente Martín.