II Concurso Fotográfico Javier Navarro

La Agrupación Fotográfica Segorbe ha organizado y hecho publicas las bases del II Concurso Fotográfico Javier Navarro, en el que este año se incluyen algunas novedades de interés para los aficionados, entre las que destacan el reconocimiento de la Federación Levantina de Fotografía

El respaldo de dicho institución hace puntuables a las fotografías seleccionadas para las distinciones que concede la Federación Levantina de Fotografía. Serán seleccionadas 20 obras por cada sección (incluidas las premiadas), teniendo derecho a 1 punto FLF cada una de ellas.

El concurso, dedicado al que fuera uno de los presidentes más queridos de la asociación, Javier Navarro, se enmarca dentro del festival “Foto Mayo 2016” organizado anualmente por la agrupación en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y de la organización del Festival IMAGINARIA de Castellón.

El certamen establece dos categorías de participación: libre y Segorbe (su gente, sus fiestas, lugares…), con tres premios por cada categoría.

La categoría libre contempla la concesión de un primer premio dotado con 300 euros y medalla plateada de la Federación Levantina de Fotografía (FLF); un segundo premio, dotado con 100 euros y mención de honor de la Federación y un tercero dotado con otra mención de honor de dicha institución.

Por el contrario la categoría Segorbe establece un Primer Premio, 200 euros y Medalla Plateada de la Federación Levantina de Fotografía; Segundo Premio, con Placa y Mención de Honor y Tercer Premio, dotado con una Mención de Honor de la Federación Levantina de Fotografia.

Cada participante podrá presentar por cada categoría un máximo de cuatro fotografías inéditas, no expuestas, ni publicadas en cualquier medio o plataforma, incluidas las redes sociales, en formato digital con un peso máximo de 5 mb y dimensión máxima en su lado mas corto de 1080 pixels.

Las fotografías se podrán presentar igualmente en blanco y negro o en color, estando permitido el tratamiento de la imagen tanto en el momento de la captura como posteriormente.

El plazo de presentación de fotografías finaliza el 5 de junio de 2016. El fallo será publico y se llevará a cabo el 17 de junio, a las 19 horas, en los locales de la AFS. La entrega de premios tendrá lugar el día 24 de junio, a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Segorbe.

Las fotografías deberán ser remitidas como archivos adjuntos, al correo [email protected], un correo por cada categoría, haciendo constar en el asunto “II Certamen Fotográfico premio Javier Navarro”, y en el texto el nombre completo del autor, los nombres de las fotografías y la mención a la categoría a la que presenta las fotos adjuntas.

II Concurso Fotográfico Javier Navarro

Chelo Torrejón