©  II Curso de Dirección Ciudad de Segorbe .-

Bajo la dirección artística del maestro argentino, Mauricio Weintraub, la ciudad de Segorbe acogerá durante mañana y pasado la celebración del II Curso de Dirección “Ciudad de Segorbe”, organizado por la Sociedad Musical de Segorbe en colaboración con la Academia Study.

ESCUELA DE DANZA
El curso, en el que se han inscrito siete alumnos de nuestra Comunidad, pretende “explorar el Aspecto Emocional de una obra. Este esquema no es un método sino una herramienta que nos permite acceder e intentar discernir acerca de qué emoción se expresa en un fragmento determinado y de qué manera ésta es expresada. Considero muy importante aquí la diferencia entre método y esquema, ya que el método presupone una consecución de pasos para alcanzar un fin mientras que el esquema intenta sólo acercar una manera de indagar que ayude a la reflexión y a la conexión emocional. Este esquema no agota ni siquiera mínimamente el Aspecto Emocional y es solo una puerta de entrada al vasto e inabarcable universo emocional que una obra suele proponernos”, según afirmó Weintraub.

Las clases se llevaran a cabo en el aula polifuncional de la Sociedad Musical, si bien los alumnos también realizaran dos prácticas con las orquestas Esemble de Vientos y José Perpiñán, en el Auditorio Salvador Seguí.

Organizadores del evento musical. Foto: Ch.T.

Organizadores del evento musical. Foto: Ch.T.

En horario de mañana y tarde, ambos días, el maestro argentino trabajará los contenidos de la Interpretación Emocional, método interpretativo que desarrolla en el “Proyecto Encuentro” que dirige hace años en Argentina y que pertenece al Collegium Musicum de Buenos Aires.

La presentación del curso ha sido realizada está mañana en el Ayuntamiento de Segorbe por el director de orquesta y psicólogo Argentino Mauricio Weintraub;  el director de la Academia Study, José Antonio Rebollar; la presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mari Pepa Colomina; y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Kike Máñez.

Por otro lado la presentación del curso ha sido aprovechada para presentar también en primicia el libro “Música y Emociones”, de Mauricio Weintraub, El Libro pretende ser una guía práctica para los estudiantes de música, interpretes y directores que estén interesados en el tema de la interpretación emocional.

II Curso de Dirección Ciudad de Segorbe

Chelo Torrejón